_
_
_
_
_

Fontàs, cedido al Mallorca

El zaguero azulgrana, que no contaba para Vilanova, sella su trasvase al club balear hasta final de temporada

Fontàs posa en su presentación con el Mallorca.
Fontàs posa en su presentación con el Mallorca.M. DIEZ (EFE)

Pese a las numerosas bajas que asuelan su retaguardia, el Barcelona anunció la cesión de Andreu Fontàs al Mallorca hasta que finalice el presente ejercicio. En un escueto comunicado, el club azulgrana confirma la operación, materializada una vez que el zaguero superó esta mañana el reconocimiento médico pertinente como paso previo a su desembarco en el equipo dirigido por Joaquín Caparrós. El canterano del Barça, que en apenas un mes cumplirá 23 años, no ha disputado ningún partido oficial esta temporada, ya que el técnico Tito Vilanova no contaba con él.

Durante el pasado verano, la entidad azulgrana ya había intentado buscarle una salida, al igual que a su compañero Jonathan dos Santos. Se especuló con la posibilidad de que recalase en el Málaga, pero finalmente no se cerró la cesión del central, un defensa que destaca por su colocación, su facilidad para darle salida a la pelota y su precisión con la pierna izquierda.

Poco parece haberle importado al técnico azulgrana la plaga de lesiones que merma su retaguardia. Caídos bastiones como Puyol o Piqué, el recién ascendido Muniesa y laterales como Abidal o Alves, el preparador no le ha concedido ni un solo minuto en este curso y ha optado por Mascherano como hombre fijo en el eje, acompañado en más de una ocasión por el camerunés Song, pese a no ser un central puro, e incluso del brasileño Adriano, un hombre de banda que, sin embargo, formó en el centro de la defensa en el último clásico ante el Real Madrid. Y, además, se guarda en la recámara a otro canterano, Bartra, que le también le ha adelantado en la carrera.

Fontàs debutó en el primer equipo del Barça en agosto de 2009, de la mano de Pep Guardiola, en un encuentro frente al Sporting de Gijón en el Camp Nou. Un año después fue confirmado como miembro de la primera plantilla, pero el entrenador de Santpedor tampoco le dio excesivo recorrido. Además, una grave lesión -rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha- durante un duelo de Copa en Pamplona, contra Osasuna, le mantuvo medio año de baja. Pese a todo, el club anunció su renovación hasta 2015.

Ahora, su destino es el Mallorca, sexto clasificado de la Liga. Caparrós ha decidido reclutarle tras la lesión de menisco del capitán Nunes.

“Estoy muy contento de estar aquí. En el Barcelona estaba muy complicado jugar tras mi lesión - en enero de 2012 ante el Atlético Osasuna sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha- y por ello tengo que aprovechar al máximo esta oportunidad”, declaró el jugador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_