_
_
_
_
_

Un rompecabezas para Vilanova

Las bajas, la paternidad de Messi y los partidos de selecciones condicionan al Barça

El País
Tito Vilanova, durante la rueda de prensa
Tito Vilanova, durante la rueda de prensa Andreu Dalmau (EFE)

A Tito Vilanova no le será fácil cuadrar hoy la alineación en A Coruña. No puede disponer de ninguno de sus zagueros titulares (Alves, Puyol, Piqué y Abidal), está pendiente de la paternidad de Messi y, al igual que pasa con los equipos plagados de internacionales, al Barcelona le ronda el virus FIFA. Así las cosas, no sorprende la convocatoria de Jonathan dos Santos, jugador con el que no contaba el técnico azulgrana (el centrocampista mexicano fue invitado a buscarse equipo juntamente con Fontàs, que ha recalado esta semana en el Mallorca). La última vez que se dio una situación parecida, cuando los barcelonistas visitaron Getafe, Vilanova dejó a Messi en el banquillo, aunque salió en la segunda parte y marcó dos goles.

El delantero argentino tiene previsto viajar esta mañana y regresar por la noche con la expedición del Barça. El parto de su compañera Antonella, ingresada en la clínica Dexeus, está inicialmente previsto para mañana domingo. Vilanova aseguró ayer que no tenía “ni idea” de cuándo nacerá el hijo de Messi, que se llamará Thiago. “Que vuelva a dar descanso o no a algunos internacionales después de los partidos de selecciones dependerá de cómo les vea antes del partido”, terció el entrenador, ayer especialmente reivindicativo y combativo, después de 15 días sin fútbol, “mucho tiempo para que se den todo tipo de noticias”.

Vilanova se quejó por los horarios en que han sido programados los próximos partidos del Barça: “Vamos a disputar cuatro encuentros seguidos a las diez de la noche, cosa que no es normal si tenemos en cuenta que la próxima cita de la Champions es el martes, contra el Celtic”.

No hay ningún vídeo de ningún jugador. No hacemos seguimientos individuales. Es mentira"

También replicó a Mourinho después de que el técnico del Madrid reclamara más protagonismo mediático después de haber ganado la Liga: “Nosotros también somos campeones del Mundo y de la Copa del Rey y el Chelsea lo es de la Champions. Hay cosas que no son opinables”. Y negó, por otra parte, que el Barça hubiera grabado un vídeo sobre las acciones de Pepe: “No hay ningún vídeo de ningún jugador. No hacemos seguimientos individuales. Es mentira”.

También respondió a las críticas por no haber dado minutos a Villa en el clásico y por que todavía no se haya estrenado Bartra como central. “David está cada vez mejor, pero tiene que ir paso a paso porque se recupera de una lesión muy grave. Volverá a tener el protagonismo de antes”, explicó. “Y Bartra jugará. Le pondré cuando crea conveniente. Quien más le conoce soy yo, pero si hablamos cada semana del tema le ponemos una presión añadida”.

Y, repreguntado sobre las diferencias de su equipo con el de Guardiola, reiteró. “No veo tantas. No estoy de acuerdo en que seamos más directos y no tengamos tanta posesión. Si tomamos como referencia los partidos contra el Madrid y el Benfica, nuestra posesión fue del 60%”.

“Llevamos dos semanas parados y no es cómodo reemprender la actividad, y menos en un campo como el del Deportivo”, acabó Vilanova. El equipo gallego, en cualquier caso, ha encadenado tres derrotas consecutivas y no gana al Barça desde 2008.

Vilanova recuperará las rotaciones: puede que Villa sea titular y Messi aguarde noticias de Antonella en el banquillo de Riazor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_