_
_
_
_
_

Lorenzo ataca el Mundial desde la ‘pole’

El mallorquín, que aspira a su segundo título de MotoGP, logra el mejor tiempo por delante de Pedrosa, su único rival

N. TRONCHONI
Lorenzo rueda en Sepang
Lorenzo rueda en SepangSTRINGER (REUTERS)

Jorge Lorenzo no quiere pensar en fiestas. Hace dos años celebró en este mismo circuito de Sepang su primer título de MotoGP y por la noche se aupó a la última planta de un hotel de cinco estrellas de la capital malaya, Kuala Lumpur, para festejar en una piscina a la luz de la luna un campeonato del mundo. Este fin de semana cuenta por vez primera con opciones matemáticas de sumar otro Mundial. Y aunque afirma que en caso de que hubiera algo por lo que brindar este domingo repetiría sitio –“Fue fantástico”, rememora– no quiere saber nada de fiestas, hoteles, ni piscinas. “No he preguntado si ya han buscado una discoteca porque es bastante complicado que gane aquí. Tampoco he pensado en una celebración. Lo veo poco claro. En Australia será más fácil, aunque nadie piensa que vaya a ser sencillo terminar segundo o tercero, y menos ganar”, declaraba el mallorquín.

Los números para convertirse en campeón

MotoGP: Lorenzo, con 28 puntos de ventaja sobre Pedrosa, sería campeón si:

- Gana la carrera y Pedrosa finaliza en el puesto 13º o peor.

El de Yamaha solo sería campeón este fin de semana, a falta de otras dos carreras para que concluya el campeonato, en caso de que Dani Pedrosa, el único con opciones de arrebatarle el título, se cayera o no puntuara por cualquier otro motivo. Por lo que pueda pasar, Lorenzo ataca desde la pole position. Es su estrategia en este final de temporada: tratar de salir desde la mejor posición posible, tirar desde el principio de la carrera y, llegadas las últimas vueltas, observar de qué tiene opciones: si la victoria es factible, dice que lo intentará, aunque no lo ha hecho en las últimas citas; claro que su peor resultado son segundos puestos. Y le sobra con hacer tres terceros en caso de que Pedrosa gane las tres pruebas que restan.

Lorenzo se llevó el mejor tiempo en una sesión de clasificación a la que optaron otros pilotos como Pedrosa, Dovizioso e incluso Stoner, que poco a poco va encontrándose más cómodo en su regreso a las pistas tras fracturarse el astrágalo en agosto. Finalmente, el catalán, al que prácticamente solo le vale la victoria, tuvo que conformarse con ser segundo. El italiano terminó tercero y completará la primera línea de la parrilla. Mientras que Stoner fue cuarto. Todos detrás del líder del Mundial que se empeñó en firmar una última vuelta brillante con la que rebajó todavía más sus tiempos cuando ya no tenía necesidad de hacerlo pues se había asegurado la pole en el giro anterior.

Clasificación y tiempos

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:00.334 a 165,978 km/h.

.2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 2:00.528

.3. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:00.567

.4. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 2:00.811

.5. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 2:01.178

.6. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 2:01.185

.7. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 2:01.294

.8. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 2:01.491

.9. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 2:01.526

10. Alvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 2:01.640

11. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 2:01.783

12. Aleix Espargaró (ESP/ART) 2:02.842

13. Randy de Puniet (FRA/ART) 2:03.389

14. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) 2:03.774

15. Michele Pirro (ITA/FTR Honda) 2:04.152

...........

20.Iván Silva (ESP/BQR) 2:05.921

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

N. TRONCHONI
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_