_
_
_
_
_

Quique Hernández, técnico del Hércules

Sustituye a Mandiá, destituido el sábado

El Hércules ha anunciado oficialmente la destitución del técnico Juan Carlos Mandiá como consecuencia de los malos resultados que mantienen al equipo alicantino en zona de descenso a Segunda B, y la contratación como nuevo técnico de Quique Hernández. El consejo de administración del Hércules se reunió el sábado tras el empate ante el Guadalajara (0-0) e informó de su decisión de prescindir de los servicios de Mandiá, aunque esta debía ser aceptada por los administradores que rigen el proceso concursal en el que se encuentra sumida la entidad.

Jesús García Pitarch, presidente del Hércules, negoció hasta altas horas de la pasada noche la rescisión de los contratos de Mandiá y del preparador físico Quique Sanz, que también abandona el cuerpo técnico. De hecho, ante el inminente acuerdo, que se produjo de madrugada, los dirigentes anularon el entrenamiento previsto para las 10.30 de hoy lunes y lo trasladaron a las 17.00 horas, con el fin de que ya pueda estar al frente el nuevo técnico.

Quique Hernández, que la pasada temporada 2011-12 entrenó al Huesca, llega al Hércules acompañado por Jesús Paredes como preparador físico y Moisés García, que jugó en el club alicantino en su etapa de futbolista, como su técnico ayudante.

Quique Hernández dirigió al Hércules por primera vez en la temporada 92-93, en la que logró el ascenso a Segunda División con el conjunto alicantino. Fue destituido y sustituido por Felipe Mesones mediada la Liga 93-94, en la categoría de plata del fútbol español.

En su segunda etapa cogió al Hércules en Primera División en el ejercicio 96-97, tras la destitución de Iván Brzic, aunque no pudo evitar el descenso de categoría. Siguió al frente del equipo en la campaña 97-98, pero fue destituido tras menos de un tercio de competición disputado.

Quique Hernández, de 53 años, pasa por ser un trotamundos de los banquillos ya que ha entrenado a equipos como Alzira, Gandía, Benidorm, Alcoyano, Levante, Elche, Huesca, Almería, Lleida, Albacete, Castellón, Recreativo de Huelva y Córdoba en España. También dirigió al Aris de Salónica y al Levandiakos, griegos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_