_
_
_
_
_

Dos maestros 18 años después

Marc López y Marcel Granollers, la quinta mejor pareja del año, son los primeros doblistas de La Armada en la Masters Cup desde 1994

J. J. MATEO
Marc López y Marcel Granollers celebran un punto con España.
Marc López y Marcel Granollers celebran un punto con España.JOSÉ JORDAN (AFP)

Cuando les presentó en sociedad, Àlex Corretja, el seleccionador español, les llamó “el gato y el vivo”. Hoy, Marcel Granollers (“el gato”, tan bien se mueve en la red) y Marc López (“el vivo”, tan listo es en la construcción de la jugada) han entrado en una rara élite y después de solo una temporada compitiendo juntos: tras vencer 6-4 y 6-2 a Kas y Kohlschreiber en la primera ronda del torneo de dobles de Valencia, se han clasificado para la Copa de Maestros, el torneo que reúne a las ocho mejores parejas del año.

Desde 1995, cuando Javier Sánchez formó pareja con el argentino Luis Lobo, no había un español en el torneo de dobles, según la Federación española de tenis. En 1994, el dúo Casal-Sánchez le dio cuerpo a la última dupla íntegramente formada por competidores de La Armada. Desde entonces, ningún equipo nacional, incluido el que formaron Feliciano López y Fernando Verdasco, fundamental en el idílico ciclo que vive España en la Copa Davis, se ha acercado siquiera a la clasificación para el torneo, en el que los pupilos de Corretja se presentan como la quinta mejor pareja de 2012.

El éxito de Granollers y López refuerza la apuesta de Corretja, que les dio el mando en la selección, y las aspiraciones de España en la final de la Copa Davis, que el equipo disputará en pista indoor rápida contra la República Checa (14-16 de noviembre): los españoles fueron capaces de alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos, sobre cemento (una lesión de López les obligó a retirarse) y así prepararán el asalto a La Ensaladera en Londres (5-12 de noviembre), contra las mejores parejas del planeta y en circunstancias muy parecidas a las que se encontrarán en Praga cuando el título por equipos esté en juego. Con la temporada 2012 en el descuento, el gato y el vivo aún tienen dos grandes títulos a tiro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. MATEO
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_