_
_
_
_
_

Alemania atenaza al Madrid

En 24 partidos a domicilio contra equipos alemanes el Madrid ha ganado uno, empatado seis y perdido 17. Repase en vídeo la maldición germana de los blancos

J.G.
Möller entra a Redondo en la 'Champions' de 1998.
Möller entra a Redondo en la 'Champions' de 1998.EFE

El Real Madrid llegó ayer al enfrentamiento con el Borussia Dortmund con una estadística nefasta: de los 23 partidos que había disputado en estadios alemanes, solo había ganado uno, hace 12 años contra el Bayer Leverkusen. Se impuso ayer el Borussia, y el registro empeoró para los blancos. Fue el el vigésimo cuarto partido oficial de los blancos en tierras germanas: 17 derrotas, seis empates y una victoria. Repase en vídeo la maldición madridista en Alemania.

Bayern de Múnich, 2; Real Madrid, 0 Vuelta de las semifinales de la Copa de Europa 14/04/1976

En el primer enfrentamiento con la particular bestia negra del Real Madrid, Müller consiguió un doblete que apeó de la final continental a los blancos, incapaces de penetrar la barrera de Beckenbauer.

Hamburgo, 5; Real Madrid, 1 Vuelta de las semifinales de la Copa de Europa 23/04/1980

La por entonces Copa de Europa ya había llevado al Real Madrid a Alemania en tres ocasiones, de donde había salido con un empate y dos derrotas. Ninguna tan dolorosa como la sufrida ante el Hamburgo en 1980 en la vuelta de las semifinales, cuando se llegaba de la ida con una ventaja de dos goles. Cinco tantos ante los que no supieron reaccionar Pirri, Camacho, Del Bosque o Santillana.

FC Kaiserlautern, 5; Real Madrid, 0 Vuelta de los cuartos de final de la UEFA 17/03/1982

En los ochenta el acceso a la máxima competición internacional se reservaba al vencedor de la Liga. El Madrid, que acabó la temporada 1980/81 segundo, disputó la UEFA al año siguiente. Hasta los cuartos de final, cuando un equipo alemán volvió a endosarle cinco tantos para remontar dos goles de desventaja en la ida.

Borussia Mönchengladbach, 5; Real Madrid, 1 Ida de los octavos de final de la UEFA 27/11/1985

La quinta del buitre también supo lo que era viajar a Alemania y volver con una mano de goles. Le ocurrió en 1985, en una eliminatoria de la UEFA que acabaría remontando en el Bernabéu (4-0), y ganando en la final ante el Colonia. Sería la segunda consecutiva (y última) para el Madrid.

Bayern de Múnich, 4; Real Madrid, 1 Ida de las semifinales de la Copa de Europa 08/04/1987

Para el noveno encuentro de los merengues en Alemania los madridistas ya rumiaban lo complicado que se les hacía conseguir un resultado favorable (seis derrotas y dos empates). De nuevo ante el Bayern, los blancos presentaron un encuentro duro, con dos penaltis en contra y el pisotón de Juanito a Mattheus.

Borussia Dortmund, 0; Real Madrid, 0 Vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, 04/03/1998

El Madrid pasó 10 años sin visitar Alemania entre 1988 y 1998. El equipo español, que había cambiado a Butragueño, Hugo Sánchez, Buyo por Illgner, Raúl, Roberto Carlos y Redondo, no pasó en su regreso del empate a cero.

Bayern de Múnich, 2; Real Madrid, 1 Vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones 09/05/2000

El Real Madrid había perdido por 4 a 1 ante el Bayern en la liguilla de la Champions. En la eliminatoria jugó de nuevo contra el Bayern y de nuevo perdió, pero esta vez terminó alzando los brazos al hacer efectiva la ventaja de la ida (2-0) con un gol de Anelka.

Ese mismo año, en la temporada 2000/01 el Madrid conseguiría la única victoria de su historia en Alemania, ante el Bayer Leverkusen (2-3), en la liguilla de clasificación de la Champions que terminaría perdiendo el Valencia en Múnich en los penaltis.

Werder Bremen, 3; Real Madrid, 2 Liguilla de la Liga de Campeones 28/11/2007

Aun contra un rival en principio asequible los madridistas perpetuaban su maldición alemana. Regalos de balón al contrario y marcajes desastrosos llevaron a la derrota a los blancos, dirigidos por entonces por el alemán Bernd Schuster.

Bayern de Múnich, 2; Real Madrid, 1 Ida de las semifinales de la Liga de Campeones 17/04/2012

La última visita del club a un estadio germano, con la plantilla actual casi al completo. La derrota en la ida, un 2 a 1 a favor de los madridistas en Chamartín y la tanda de penaltis apearon a los blancos de la Champions. 16 derrotas, seis empates y una victoria en 23 partidos. El miércoles, una nueva oportunidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J.G.
Reportero en la sección de Narrativas Visuales. En el periódico también ha cubierto la actualidad en la sección de última hora y contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_