_
_
_
_
_

“De suerte nada de nada”

El técnico azulgrana valora la implicación y las ganas de sus jugadores por llevarse el partido hasta el último momento

Los jugadores del Barça celebran la victoria 'in extremis'.
Los jugadores del Barça celebran la victoria 'in extremis'.MANU FERNANDEZ (AP)

Tito Vilanova celebró el triunfo y, de paso, una pequeña efeméride: sus 100 días como entrenador del primer equipo del Barcelona. Cuando se le habló sobre la suerte de que el partido se decidiera gracias al gol de Alba en el último minuto, se mostró en desacuerdo: “No hemos tenido suerte. Hemos tenido mala suerte por no no haber logrado marcar antes, ya que hemos tenido posesión, hemos dominado, hemos forzado ocasiones claras y un balón al palo en un remate de Villa”.

Tras el tercer encuentro y la tercera victoria en la Champions, el entrenador azulgrana indicó: “Los balances los tenéis que hacer vosotros. Yo me doy por satisfecho porque veo a los jugadores con muchas ganas, luchando en cada partido hasta el último instante. Y a la gente, que ve cómo lo intenta este equipo hasta el final, la veo muy implicada, con muchas ganas de apoyarlo”.

Vilanova dijo desconocer, recién concluido el partido, si su equipo tendría bastante con un empate en los tres encuentros que le quedan para sellar su clasificación para los octavos de final: “Da lo mismo porque, conociéndonos, todo el mundo sabe que iremos a ganar también el próximo partido en Glasgow. No somos un equipo que sepa ir a especular con un empate”.

Si hubo alguien que maldijo su mala suerte ese fue Mascherano. “Con la buena fortuna que vengo teniendo últimamente”, ironizó; “el remate de Samaras me da y se cuela en la portería. Si no me da, el balón va a las manos de Valdés. La fortuna no está de mi lado estos últimos días. Y, desde luego, la victoria no se debe al factor suerte, sino a la virtud de un equipo que lo intenta siempre hasta el final”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_