_
_
_
_
_

“Lo que ha hecho Red Bull es imposible para Ferrari”

Alonso espera que el bache que atraviesa la Scuderia sea pasajero y desea un final de temporada “perfecto” para ser campeón

O. P.
Nueva Delhi -
Alonso participa en la campaña de Unicef
Alonso participa en la campaña de UnicefPUNIT PARANJPE (AFP)

Ni siquiera los 45 puntos que Sebastian Vettel le ha rebañado en las últimas cuatro carreras parecen haber minado la moral de Fernando Alonso, que ha llegado a la India, donde este domingo (10.30, Antena 3) se disputa la última de las cuatro pruebas del calendario, convencido de que el título aún está a su alcance. El rendimiento del Red Bull y el Ferrari no tiene nada que ver, y basta con echarle un ojo a las últimas estadísticas para darse cuenta de ello. Vettel circula embalado y ha ganado de carrerilla en Singapur, Japón y Corea, donde le arrebató la batuta al español, que lleva ya tiempo pidiéndole a su tropa una reacción que no llega. “Red Bull está en forma y nosotros tenemos que mejorar, aunque conseguir lo que han hecho ellos es imposible. No podemos aspirar a tener el coche más rápido”, dijo Alonso a su llegada al circuito de Buddh procedente de Nueva Delhi, donde participó en un acto de UNICEF a favor de que los niños se laven las manos para evitar infecciones.

Desde que Luca de Montezemolo, el presidente de los bólidos de il cavallino rampante, reconoció hace unas semanas que el frenazo en el desarrollo del F2012 se explica a partir de la falta de fiabilidad del túnel de viento de Maranello, en la Scuderia siempre se hace referencia a ello pero desde un punto de vista muy particular. Por un lado se escuda en el problema pero a la vez lo relativiza cuando asegura que eso es algo normal, que ocurre en otros equipos y también en Red Bull.

Los mecánicos de Ferrari trabajando en Nueva Delhi.
Los mecánicos de Ferrari trabajando en Nueva Delhi.HARISH TYAGI (EFE)

“Me veo a la par que Vettel, tanto por posición en la tabla como por la presión que debemos soportar el uno y el otro, aunque ahora he perdido esa ventaja que tenía y que me permitía cometer un error más”, aseguró el asturiano. “Ellos (Red Bull) tienen el mejor coche mientras que nosotros tenemos otros puntos fuertes. Lo que tenemos que hacer es explotar nuestras bazas, que son el equipo, los cambios de neumáticos, las salidas y demás elementos. Hasta Corea fuimos líderes, y eso supone que durante 16 citas rozamos la perfección. Si conseguimos hacer cuatro carreras perfectas como esas, estaremos muy cerca del título. Solo tenemos que sumar siete puntos más que Vettel cuando hay 100 en juego”, argumentó el ovetense.

Vettel circula embalado y ha ganado de carrerilla en Singapur, Japón y Corea

Como cada semana previa a un gran premio, Ferrari mandó el martes un comunicado a modo de previa, en el que Nicolas Tombazis, su director técnico, afirmaba haber encontrado algunas respuestas a los fallos de la galería del viento a raíz de unas pruebas aerodinámicas llevadas a cabo en Idiada (Tarragona). Alonso rebajó el optimismo a la primera ocasión que se le presentó. “Las palabras no sirven para nada. Hablamos mucho los martes, los miércoles y los jueves de las nuevas piezas que desplazamos a cada trazado, y luego ha habido muchos viernes que esas palabras no han servido de nada”, lamentó, antes de concluir: “Lo que pasa es que de Ferrari siempre se habla, todo el mundo sabe qué piezas colocamos, hay fotos de todo. El lunes posterior a cada carrera, nosotros recibimos un dossier con las mejoras de Red Bull y los demás, pero nadie [prensa] le presta atención a todas las líneas que figuran en él”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_