_
_
_
_
_

Sauber confirma el fichaje de Hulkenberg

El alemán deja un hueco en Force India al que aspira el español Jaime Alguersuari

Oriol Puigdemont
Nico Hulkenberg
Nico HulkenbergManish Swarup (AP)

La escudería Sauber ha hecho oficial la mañana de este miércoles la contratación de Nico Hulkenberg con vistas al Mundial de fórmula 1 de la próxima temporada. El alemán, de 25 años, será uno de los pilotos del equipo suizo, que tiene previsto anunciar el nombre del que será su compañero antes de que la temporada concluya en Brasil, el 25 de noviembre. Probablemente, la pareja de Hulk será el mexicano Esteban Gutiérrez, que este curso ha participado en el campeonato de GP2.

De esta forma, Hulkenberg deja un hueco en Force India, estructura en la que ha corrido el último año, y uno de los posibles destinos del español Jaime Alguersuari, ex corredor de Toro Rosso y actualmente probador de Pirelli, el suministrador de neumáticos del campeonato. En este sentido, el catalán compite por el puesto con el germano Adrian Sutil, volante oficial de Force India entre 2007 (Spyker) y 20011, y con el francés Jules Bianchi, miembro de la Ferrari Driver Academy y actual tercer piloto del constructor indio.

“Llevamos tiempo observando las evoluciones de Nico y muchas de ellas nos han persuadido”, afirma Monisha Kaltenborn, directora de Sauber. “Este es el caso de su andadura en la GP2 [fue campeón en 2009] y, obviamente, de cuando consiguió la pole position en Interlagos, en 2010, a pesar de las condiciones de la pista [llovía]. Creo que puede encajar perfectamente en Sauber”, añade la ejecutiva. “Estoy deseando comenzar a trabajar con este nuevo equipo, que se ha mostrado muy competitivo”, declara Hulkenberg. “Además, se trata de una escudería en la que muchos jóvenes han demostrado tener un muy buen rendimiento. Actualmente está demostrando una gran capacidad de evolución y desarrollo, y creo que podemos conseguir grandes cosas juntos”, considera el bávaro, que actualmente ocupa la 12ª posición en la tabla general de puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_