_
_
_
_
_

El Masters de París se queda sin estrellas

Djokovic, Murray y Del Potro caen antes de cuartos de final

Agencias
Murray, durante el partido de octavos.
Murray, durante el partido de octavos.LIONEL BONAVENTURE (AFP)

Ni Novak Djokovic, ni Andy Murray, ni Juan Martín del Potro. Una a una, las estrellas del tenis han ido eliminadas en el Masters 1.000 de París. Esto sumado a las ausencias de Roger Federer –baja a última hora- y Rafa Nadal –lesionado en su rodilla- deja a David Ferrer como el jugador con mejor ranking del torneo.

El primero en abandonar el torneo de París fue Nole. El todavía número dos del mundo quedó eliminado en el primer partido (segunda ronda) contra el estadounidense Sam Querrey, vigésimo tercero en el ranking, por 0-6, 7-6 y 6-4. Debilitado por una enfermedad gástrica sufrida la semana pasada, el serbio no opuso resistencia a su rival y con esta derrota puso fin a una racha de dos años sin perder el primer partido de un torneo, cuando en marzo de 2010 perdió contra el belga Rochus en el Masters de Miami. Aun así, Djokovic remplazará el lunes a Federer como número uno.

Murray, número tres, fue el siguiente. El escocés lo tenía todo a favor para llegar a cuartos de final en París, pero Jerzy Janowicz, que nunca había jugado un partido en la fase final de estos torneos, remontó sorprendentemente un set y, tras más de dos horas, logró derrotar a Murray por 5-7, 7-6 (4) y 6-2. El polaco, número 69 del ranking, conocía horas después a su rival en cuartos: Michael Llodra. El francés se deshizo del argentino Del Potro en solo dos sets 6-4 y 6-3 en poco menos de una hora.

Respecto al resto de la jornada cabe señalar la victoria del checo Tomas Berdych ante el sudafricano Kevin Anderson por 1-6, 6-3 y 6-4, que se enfrentará al francés Gilles Simon, clasificado gracias a la baja por lesión de su rival, Kei Nishikori.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_