_
_
_
_
_

Mourinho: “Lo importante es la formación de los jugadores”

El técnico del Madrid vuelve a lamentarse de que el Castilla juegue diferente al primer equipo

Javier Galán Caballero
Mourinho, en rueda de prensa.
Mourinho, en rueda de prensa.Javier Lizón (EFE)

Tres días después de criticar que en el Castilla se juegue “con un sistema diferente” y que se prefiera ganar a ayudar al Real Madrid, Mourinho ha querido zanjar su polémica con el filial, pero demostrando que no ha cambiado de opinión. El luso, entrenador y mánager general del equipo blanco, ha vuelto a cargar contra su subordinado Alberto Toril, el técnico del Castilla, esta vez utilizando al canterano José Rodríguez, el mediocentro que marcó y asombró en su debut con la primera plantilla: “Yo hago lo que quiero con el primer equipo y él [Toril] con el segundo. Para terminar con esto: José Rodríguez, que tanto os gusta, no juega en el Castilla, y sí gente de 24 o 25 años. Para mí es más importante que juegue José a que terminen cuartos o quintos. Lo importante es la formación de los jugadores”, ha explicado el luso en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Zaragoza (20.00, Canal+ Liga y GolT).

Antes había concretado su objetivo para el primer equipo: “Para mí lo más importante es ganar, y me parece que para el madridismo también. Contra el Alcoyano, además de ganar pudieron jugar algunos jóvenes. Perfecto, pero porque ganamos”. Mourinho volvió a referirse a Rodríguez, el canterano que, por consenso de todos los escalones técnicos del club, es el más apto para llegar a Primera División: “Es normal que esté viviendo unos días de mayor emoción porque ha sido su debut”, comentó el luso. “Ayer se entrenó como todos los que jugaron. Pero no hay más. El Madrid continúa”, añadió Mourinho. Rodríguez, de 17 años, mantiene ficha en el Juvenil A, aunque no juega allí, sino con el Castilla, y habitualmente como suplente en su aclimatación a la Segunda División.

Las preguntas sobre la lista de canteranos que sacó a relucir el pasado martes se repetían: por ejemplo, por qué no incluyó a jugadores de primera línea como Soldado o Portillo. “La lista que he hecho es para gente inteligente, y hablaba de las decenas de jugadores que pasan y se van. Esos otros tienen una carrera mejor”, cortó el técnico blanco. “Para terminar con esta historia”, repitió, “tres momentos históricos: en la final de Ámsterdam jugaron dos canteranos, Sanchís y Raúl; en la de París, Raúl y Casillas; en la de Glasgow hubo un canterano titular, otra vez Raúl”.

Mourinho, que de ganar mañana en el Bernabéu alcanzará las 100 victorias en el banquillo blanco, podrá contar con Arbeloa, lesionado desde el partido de la selección contra Francia. Tampoco con Marcelo, Coentrão, Xabi Alonso y Khedira. “Tenemos otros jugadores y con ellos confiamos en conseguir estos puntos tan importantes”. A propósito de las informaciones de que el PSG tuviese en mente realizar una oferta millonaria por Cristiano, el madridista negó conocerlas y reflexionó sobre el papel de su compatriota en el Bernabéu: “Sí, me imagino un Real Madrid sin Cristiano. Estaría mal que este equipo dependiera de algún entrenador o jugador. No sería el club que es”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Galán Caballero
Reportero en la sección de Narrativas Visuales. En el periódico también ha cubierto la actualidad en la sección de última hora y contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_