_
_
_
_
_

“Pepe tuvo una actitud ejemplar”

El Real Madrid defiende el comportamiento de sus jugadores durante los enfrentamientos en el túnel de vestuarios

Ronaldo, llega al hotel en el que se concentra la selección lusa.
Ronaldo, llega al hotel en el que se concentra la selección lusa.MANUEL DE ALMEIDA (EFE)

El Real Madrid ha salido este lunes al paso de los incidentes ocurridos a la conclusión del partido ante el Levante y defendió la actitud "ejemplar" de sus jugadores y el cuerpo técnico "durante el transcurso de un partido celebrado en condiciones muy adversas para la práctica del fútbol y a las que nuestro equipo supo sobreponerse con profesionalidad y deportividad"

"La actitud y el comportamiento de los jugadores, cuerpo técnico y miembros de la expedición fueron en todo momento correctos e intachables", prosigue el comunicado que ha emitido el club blanco, en el que también hace referencia a "las supuestas provocaciones" de Pepe hacia el vestuario local. "El futbolista tuvo siempre una actitud ejemplar en misma línea que la del resto de sus compañeros".

Ha sido un robo, ha sido un robo. Es una puta vergüenza que hagan una Liga para ellos dos” Diop, medio del Levante

Al principio del partido, Cristiano Ronaldo perdió visión en un ojo y, ya en el descanso, en el otro, como consecuencia de un codazo del central David Navarro, según explicó el entrenador del Madrid. Eso llevó a Mourinho a sustituir al delantero portugués, que será sometido a diversas pruebas cuando regrese con el equipo a Madrid. “Estaba mareado”, añadió Mourinho en la rueda de prensa.

Después, desde la sala reservada a los periodistas, se oyeron gritos, golpes e insultos procedentes del túnel de vestuarios. Una bronca en la que una voz reclamó la presencia de la policía. Las relaciones entre ambos equipos son muy tirantes desde que, hace dos temporadas, Ballesteros, vestido de calle, llegó a zarandear a Mourinho en el túnel de vestuarios en la vuelta de un partido de Copa del Rey después de un 8-0 en el Bernabéu en el que los jugadores granotas se sintieron humillados por los madridistas. “Ha habido gritos entre jugadores y el árbitro estaba en medio. Lo pondrá en el acta”, relató el técnico del Levante, Juan Ignacio Martínez. “Nos encontramos a un número reducido de jugadores, técnicos, personal de ambos equipos y fuerzas de seguridad, intentando mediar entre dos personas que estaban discutiendo entre sí en actitud provocativa y amenazante”, escribió César Muñiz, el árbitro, sobre el enfrentamiento entre dos personas que no identificó como futbolistas o técnicos, sino como un empleado de seguridad del Madrid y otro del Levante.

En la zona mixta, Sergio Ramos señaló a Ballesteros. "Siempre quiere llamar la atención", dijo el defensa madridista; "si le gusta más el boxeo, que cambie de deporte, se dedique a eso y no al fútbol". “Había ganado el Barça y todos sabemos cómo funciona esto”, agregó el capitán Ballesteros. Menos sutil, el medio Diop también apuntó al arbitraje: "Ha sido un robo, ha sido un robo. Es una puta vergüenza que hagan una Liga para ellos dos”.

Antes de eso, Mou aseguró haber avalado a Morata en las tres pretemporadas del canterano con el primer equipo. “Yo soy responsable de que se haya marchado Pedro León, pero ni Negredo ni Mata se fueron por mí”, disparó el luso.

En cuanto el encuentro, Mourinho defendió la victoria “merecida” de su equipo en un duelo de “guerra honesta de gente seria”. El técnico portugués remitió a la infancia. “Es una fiesta jugar con lluvia para los niños. Después hay dificultades para el equipo más técnico, pero hay que cambiar el chip y adaptarse con carácter”. El árbitro, según Mou, hizo un gran trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_