_
_
_
_
_

“Todos están locos por venir con España”

Del Bosque destaca el “compromiso” de sus jugadores: “Se lo han tomado en serio”

Susaeta, ante el panameño Baloy.
Susaeta, ante el panameño Baloy.RODRIGO ARANGUA (AFP)

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se mostró “contento” tras la victoria en Panamá (1-5) ya que, pese al rival de inferior calidad y el cariz amistoso del duelo, “los jugadores se lo han tomado en serio” demostrando “compromiso” con la camiseta española.

“Estos son los partidos más difíciles cuando hay la obligación de ganar con facilidad. Se lo han tomado en serio independientemente del rival y por eso estoy contento”, señaló Del Bosque en declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press.

Por otro lado, el técnico español destacó la labor de los suyos como la razón de la goleada, ya que supieron hacerlo “fácil” debilitando al rival. “Nos lo hemos tomado en serio y los jugadores han demostrado compromiso también, que es lo importante. Lo hemos hecho fácil, hemos debilitado al equipo rival”, apuntó.

Me da pena por Susaeta, porque tiene una cara de bueno...

Además, Del Bosque se refirió a las novedades en la convocatoria, en especial al debutante Markel Susaeta. “Para eso los traemos, hay otros cuantos que hubiese sido acertado traerles. Susaeta ha sido una incorporación que representa a los jugadores que podían haber venido pero que no pueden por el tapón que hay, la calidad de los que está”, afirmó.

Y es que el técnico salmantino se lamentó del malentendido con el jugador del Athletic de Bilbao. “Me da pena porque tiene una cara de bueno... Ha dicho por activa y por pasiva que está contento por venir y que solo con entrenar con ellos es especial. Están todos locos por venir con la selección”, zanjó.

Por último, Del Bosque anunció que este jueves dará sus votaciones al Balón de Oro a la FIFA. “Entregamos la votación a la FIFA del Balón de Oro. Luego, si quieren, que lo hagan público”, apuntó, confesando que “seguramente” sean jugadores españoles a los que vote.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_