_
_
_
_
_
GOLPE DE FONDO
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El muro de David

La fiabilidad y solvencia de Ferrer es la de un fuera de serie. Era un partido de la máxima presión y lo solventó por la vía rápida, dominando de principio a fin

Ferrer celebra junto a Corretja la victoria ante Stepanek
Ferrer celebra junto a Corretja la victoria ante StepanekFILIP SINGER (EFE)

Espectacular inicio del equipo español de Copa Davis en la final de Praga. El David Ferrer-Radek Stepanek era un partido con trampa ya que el checo es un jugador difícil, con un juego de muy poco ritmo y un estilo de saque volea que se adapta perfectamente a la filosofía de la pista cubierta. Pero enfrente tuvo a un auténtico muro. Es increíble la evolución de David Ferrer como tenista. La fiabilidad y solvencia que está demostrando es de fuera de serie. Hace tres años se jugó en la final de Barcelona y sobre tierra este mismo partido, en unas condiciones mucho más favorables a David que las de ayer, y perdió los dos primeros sets fácilmente aunque después le dio la vuelta. Ayer, con mucho menos margen para el error, no dio ninguna opción al checo, dominando de principio a fin, y si el resultado no fue mucho más abultado fue por relajación en el segundo set y por no aprovechar las múltiples bolas de rotura que tuvo. Pero en lo que fue el juego en sí, la superioridad fue absoluta, dando un espectáculo de passing shots y bolas imposibles en esa rapidísima pista.

Era un partido de la máxima presión y se solventó por la vía rápida. Estamos hablando del que era probablemente el punto más seguro para el equipo español, en el que la victoria era vital.

Berdych notó un poco la presión. No le ayudaron nada las declaraciones en las que infravaloraba a Almagro

Luego le tocó a Nicolás Almagro bailar con la más fea. Tomas Berdych es un auténtico especialista en este tipo de superficie, muy similar a la que se utilizaba en Paris-Bercy cuando él lo ganó en el 2005, y es un jugador ya consolidado entre los diez mejores. Vimos un partidazo donde Nico, apoyado en el servicio y en un increíble revés, tuvo sus opciones, especialmente en el tercer y quinto set, de irse break arriba. Creo que Berdych notó un poco la presión. No le ayudaron nada las declaraciones en las que infravaloraba a Almagro. Solo consiguió meterse más presión encima, como si no fuera suficiente ser el líder de su equipo y no tener opción al mínimo error si quiere levantar la Ensaladera.

Puedo asegurar que Nico dio la talla, su situación no era nada fácil, y a pesar de la derrota, consiguió la secundaria misión de desgastar a Tomas de cara al tercer día de competición, en lo que entiendo será el partido que decantará la eliminatoria para un lado o para el otro (Ferrer-Berdych). Si el primer partido era de color español, este probablemente era un punto fundamental para los checos si quieren alzarse con la victoria. La igualdad sigue siendo máxima, por lo que las espadas siguen en todo lo alto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_