_
_
_
_
_

Mourinho celebra su centenario en la ‘Champions’

El entrenador blanco es, con 49 años, el técnico más precoz en alcanzar los 100 partidos: 54 victorias, 25 empates y 20 derrotas.

Agencias
Mourinho, en una rueda de prensa previa a un partido de 'Champions'
Mourinho, en una rueda de prensa previa a un partido de 'Champions'ALEJANDRO RUESGA

José Mourinho se convertirá este miércoles en el técnico más joven en cumplir 100 partidos en la Liga de Campeones, con 49 años. Hasta ahora, cuatro entrenadores pertenecían a ese club centenario: Arsène Wenger, Ottmar Hitzfeld, Alex Ferguson y Carlo Ancelotti, siendo el italiano el que ostentaba el récord de precocidad con 51 años.

El portugués, curiosamente, debutó en esta competición en el Santiago Bernabéu, el 19 de febrero de 2002, cuando ocupaba el banquillo del Oporto. Desde entonces ha pasado por el Chelsea, el Inter y, finalmente, el Madrid, equipo con el que el miércoles habrá dirigido 29 de sus 100 partidos.

El balance durante estos más de diez años es de 54 victorias, 25 empates y 20 derrotas con 166 goles a favor y 85 en contra. Sus mejores números los alcanzó en las semifinales de la pasada temporada, cuando el Real Madrid cayó ante el Bayern de Múnich. Pese a no ganar el torneo, firmó la mejor fase de grupos de la historia de la Liga de Campeones: ganó 10 partidos, empató uno y perdió otro.

A lo largo de los diez años que ha necesitado para alcanzar el centenario, se ha enfrentado a 33 equipos y es el Barcelona el club que más ocasiones, con 12, ha jugado ante Mourinho. El Liverpool, el Olympique de Lyon y el CSKA de Moscú, con seis cada uno, son los siguientes en la lista.

Este logro se une al conseguido en 2010 cuando se unió al austriaco Ernst Happel y el alemán Ottmar Hitzfeld en ganar dos Copas de Europa con dos equipos diferentes. Mou fue el más joven, con 47 años, en hacerlo.

Cheryshev entra en la convocatoria

Jose Mourinho ha ofrecido la lista de convocados para el partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ante el Manchester City en Inglaterra, y en ella figura el canterano Denis Cheryshev. El técnico portugués deberá descartar a dos de los 20 futbolistas inicialmente citados. Son baja el ghanés Michael Essien y Álvaro Morata, que terminó con molestias el último partido de Liga, ante el Athletic.

Cheryshev debuta en una convocatoria oficial con el primer equipo tras haberse convertido en internacional absoluto con Rusia la semana pasada. El extremo, hijo del exfutbolista del Sporting de Gijón Dimitri Cheryshev, jugó su primer partido con la selección que dirige Fabio Capello el pasado miércoles, ante Estados Unidos. Entró en el campo en el minuto 80 y aunque no marcó, tuvo tres buenas ocasiones de hacerlo en los diez minutos que disputó.

Rápido y explosivo, el jugador ruso juega habitualmente a las órdenes de Alberto Toril en el Castilla, de Segunda División. Lleva cuatro goles en 12 encuentros disputados. En verano ya entró en una convocatoria del primer equipo para un partido amistoso ante el Oviedo. Anotó un gol y dejó escrito lo siguiente en su cuenta de Twitter: "¡Hoy puede ser uno de los días más felices de mi carrera!". Ahora le llega la oportunidad de viajar con el primer equipo para un partido decisivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_