_
_
_
_
_

“Necesito una carambola”

Alonso admite las pocas posibilidades de salir campeón, pero confía en que pueda ocurir algo "fuera de lo previsible"

Alonso muestra la donación que el Banco de Santander ha hecho a los damnificados por el huracán Sandy.
Alonso muestra la donación que el Banco de Santander ha hecho a los damnificados por el huracán Sandy.Ben Hider (EFE)

Tras cerrar la sesión de la Bolsa de Nueva York, Fernando Alonso aseguró que afronta la última carrera del Mundial, que se celebra este fin de semana en Brasil, con "esperanza y optimismo", aunque reconoció que necesita una "carambola" para poder proclamarse campeón del mundo.

"Sabemos que lo tenemos difícil, pero la Fórmula Uno se caracteriza por estar fuera de lo previsible y vamos a intentar hacer una buena carrera y sacar el máximo número de puntos posibles", afirmó el asturiano después de hacer sonar el tradicional campanazo que pone fin a las contrataciones en la bolsa de Nueva York.

Respecto a su principal rival, el bicampeón alemán Sebastian Vettel, actual líder del campeonato, Alonso aseguró: "Ya sacaremos cuentas al final, cuando salga la bandera de cuadros". Vettel distancia a Alonso en 13 puntos, por lo que el piloto español necesita lo que definió como una "carambola" para aventajarle en varios puestos y así poder lograr un tercer título.

Con miras a este Gran Premio decisivo, avanzó que se está cuidando cada detalle: "Siempre intentamos prepararnos al máximo y esta vez vamos a hacer lo mismo, cuidando todos los detalles para que no haya ningún problema y no cometer ningún error tonto", aseveró.

Alonso cerró la sesión de la Bolsa de Nueva York con motivo del anuncio del Banco de Santander, uno de sus patrocinadores, de que donará 250.000 dólares a la Cruz Roja de Estados Unidos para ayudar a los damnificados por el huracán Sandy, que el pasado 29 de octubre causó graves daños en Nueva York y su región.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_