_
_
_
_
_

Los 12 de Medinah recuerdan a Seve

Los golfistas europeos que ganaron la Ryder lanzan un ‘pack’ conmemorativo para la fundación de Ballesteros

De izquierda a derecha, arriba: Poulter, Lawrie, Molinari, Westwood, Rose, Donald, Hanson, McIlroy y Kaymer. Abajo, Colsaerts, Sergio García y McDowell.
El País

Siempre serán los 12 de Medinah. Ian Poulter, Rory McIlroy, Westwood, Luke Donald, Kaymer, Sergio García, Hanson, Justin Rose, Paul Lawrie, McDowell, Molinari y Nicolas Colsaerts. Los 12 jugadores europeos que en 2012 ganaron la Copa Ryder en Chicago en una increíble remontada el último día (14,5 ante 13,5) ante Estados Unidos. Y siempre recordarán a José María Olazábal, el capitán que les dirigió en la victoria, y a Seve Ballesteros, el hombre que les influyó con su leyenda.

Los 12 golfistas que ganaron la Ryder se han vuelto a reunir esta semana para jugar en Dubai. Y el reencuentro de todos ha servido para lanzar un ‘pack’ conmemorativo para recaudar fondos para la fundación Seve Ballesteros. En él se incluye una camiseta y un suéter de colores blanco y azul (los del equipo europeo el último día de la Ryder), con el logo de Seve (su gesto triunfante en el Open de 1984), y cinco estrellas por los cinco grandes que ganó. También Canal Plus ha rodado un documental, El milagro de Medinah, que emitirá en diciembre, recordando la gesta.

“Estoy muy orgulloso de haber ayudado a Europa a retener la Copa Ryder, pero más orgulloso todavía de haberlo hecho llevando la imagen de Ballesteros en mi camiseta. Seve fue la Copa Ryder. Estuvo con nosotros en espíritu en Medinah”, explicó Ian Poulter, el héroe europeo sobre el campo. “Lo significó todo para el equipo europeo e incluso más para cada español”, añadió Sergio García; “estaba con nosotros en Chicago. Ganamos la Copa por él y por nuestro capitán Olazábal”. “Cuando salí a jugar el domingo, mi primer pensamiento fue para Seve”, apuntó Justin Rose.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_