_
_
_
_
_

“Siempre soy el malo de la película”

“La Liga está difícil”, admite Mourinho, que reclama un penalti y se queja del calendario

Rafael Pineda

José Mourinho acabó el partido felicitando uno a uno a los jugadores del Betis, aplaudiendo a la grada enfervorizada por el triunfo andaluz, recibiendo incluso la ovación de los hinchas béticos. Al Madrid no le sienta bien la capital de Andalucía, donde ha perdido ante el Sevilla y el Betis.

“He felicitado a la afición del Betis porque tras una semana difícil, con conflicto con sus jugadores por el resultado del derbi, ha sabido apoyar a sus jugadores. Ha sabido ser una afición y eso me gusta. He felicitado a los jugadores del Betis porque dejaron todo lo que tenían y lucharon desde el primer al último minuto con un sacrificio enorme”, aclaró el técnico del Madrid, que en ningún momento habló de fútbol y sí denunció pifias arbitrales. “La victoria del Betis ha sido justa, pero han existido dos errores arbitrales en nuestra contra como el gol anulado a Benzema y un penalti al final del partido”, añadió Mourinho. El entrenador del Madrid, además, negó que el cansancio acumulado tras jugar el pasado miércoles en Manchester haya sido un impedimento para ganar el encuentro. “Intento no buscar excusas y ser objetivo, aunque es obvio que cuando un equipo juega el miércoles, no debe hacerlo el sábado. No obstante, hay equipos que tienen el control del calendario, nosotros no lo tenemos”, argumentó el preparador del Madrid.

“Hay equipos que tienen el control del calendario y nosotros no”, dijo el técnico blanco

“Cuando tienes más cansancio que el rival, debes tener fortaleza mental. El otro día, vi a un tío de 34 años ganar tres partidos en la Copa Davis, como es Stepanek, así que un tío de 23 años no puede acusar el cansancio. Pero como siempre hablo yo; como hice en Manchester del árbitro. El malo de la película siempre soy yo”, se lamentó Mourinho. “Toda la culpa la tengo yo cuando perdemos, ya que cuando ganamos siempre hay alguno que gana más que otros”, indicó el entrenador del Madrid, que realizó una última reflexión acerca lo que queda de la Liga. “No debemos ser ni demasiado optimistas ni demasiado pesimistas. Es evidente que la Liga está difícil, pero comprendo perfectamente que la afición entienda que está muy complicado revalidar el título de la Liga. Y también resultará complicado que antes de que acabe el año le podamos quitar algún punto al Barcelona”.

“Creo que es normal que a veces el mister se sienta solo”, expresó Casillas

Acabado el encuentro, el presidente Florentino Pérez bajó al vestuario con Miguel Pardeza, director técnico blanco. Luego, todos se expresaron en los mismos términos que había utilizado Mourinho, un discurso bien parecido. Así, el único jugador del Madrid que atendió a los medios en la zona mixta del Benito Villamarín, Iker Casillas, pronunció: “Ahora es el momento de dar la cara, de estar más unidos que nunca. Han ocurrido muchas cosas y podemos encontrar excusas en el árbitro, en el cansancio o en otras cosas. El árbitro no ha estado demasiado afortunado, pero ahora no hay más remedio que centrarse en el duelo de Copa y en el próximo choque frente al Atlético de Madrid”, indicó el guardameta. Sobre las palabras de Mourinho acerca de ser el malo de la película, Casillas le respaldó: “El míster tiene ese temperamento y sí, creo que debe sentirse un poco más arropado por nosotros en el terreno de juego. Es normal que a veces se sienta solo”.

El gran triunfador de la noche fue el técnico del Betis, Pepe Mel. “En la primera jugada, hemos metido al Madrid en su campo y todo ha sido distinto al derbi, partido que deseo olvidar. Hemos jugado como suele hacerlo el Madrid. Le hemos dado el balón, hemos metido a tres jugadores rápidos arriba y a correr, mordiendo mucho”, indicó el técnico. Y prosiguió: “Mourinho ha estado muy cariñoso conmigo y le he deseado suerte para conseguir la décima Copa de Europa”. Mou le señaló a la grada y le dijo que con esos aficionados era mucho más fácil conseguir triunfos. Mel tiene al Betis en puestos europeos con 22 puntos: “Es lo que más feliz me hace, ver cómo este equipo está creciendo poco a poco y cumplimos nuestros objetivos”.

“Ha sido un gol legal”

Confirmada la tercera derrota del Madrid en la Liga, el director deportivo del club, Miguel Pardeza, elevó su tono contra el colegiado del partido Gil Manzano. El directivo secundó las críticas del entrenador José Mourinho, que en su intervención en la sala de prensa tras el partido volvió a reclamar apoyo del club. "Ha sido un partido muy exigente, nos han sometido a un trabajo inmenso. No hemos encontrado la suerte y, por si fuera poco, ha habido un gol absolutamente legal que ha sido anulado y que podría haber cambiado el partido. También me hablan de una mano. Esas son cosas que no nos han ayudado. Y, además, también afecta el haber jugado el miércoles en la Champions", analizó Pardeza, que, cuestionado sobre las posibilidades de los blancos en la Liga, recurrió a los tópicos. "Queda mucha Liga, muchos partidos y nuestro deber y compromiso es seguir peleando. No nos vamos a rendir porque no forma parte de nuestra historia. El Barça todavía tiene que jugar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_