_
_
_
_
_

Vettel, tres coronas precoces

El piloto alemán se convierte en el tricampeón más joven de la historia de la fórmula 1 y supera el registro de Ayrton Senna

El País
Vettel celebra junto a su equipo el triunfo.
Vettel celebra junto a su equipo el triunfo.Mark Thompson (Getty Images)

Sebastian Vettel es desde hoy el piloto más joven de la historia en la fórmula 1 en conseguir tres Campeonatos del Mundo tras certificar su tercer laurel en el Gran Premio de Brasil, donde ha concluido sexto. El alemán, con 25 años y 145 días, supera así a Ayrton Senna, propietario del anterior registro conseguido en 1991 con 31 años y 213 días.

En la lucha por colocar el nombre en el registro histórico pugnaba también Fernando Alonso, que ha finalizado en segunda posición, aunque ha sido insuficiente para lograr el campeonato. Tras conseguir el doblete con Renault en 2005 y 2006, aspiraba a superar la marca de Senna, y situarla en 31 años y 212 días. Sin embargo, la eclosión del piloto alemán sigue superado todos los límites.

La carrera en Interlagos fue muy convulsa desde el arranque. Vettel, tras una mala salida, sufrió un choque con Bruno Senna que le relegó a la última plaza, desde la que remontó hasta finalizar sexto. Los continuos cambios de la meteorología marcaron, como era previsible, el devenir de la carrera, obligando a los pilotos a intercambiar constantemente los neumáticos.

En los últimos siete años el título se había decidido en la última carrera hasta en cinco ocasiones, y el ovetense había estado metido en la pelea en todas ellas menos en una (2008). Con este título, Baby Schumi consiguió suma su tercer campeonato consecutivo, siempre al volante del Red Bull. No es la primera vez que Vettel logra sobrepasar las expectativas. En el Gran Premio de Europa de 2008 se convirtió también el piloto más joven en conseguir la pole y la victoria con 21 años, desbancando precisamente a Fernando Alonso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_