_
_
_
_
_

“He puesto a todo el mundo de acuerdo en que he sido el mejor”

Alonso valora el trabajo de Ferrari e incide en que ha sido "un milagro" haber luchado hasta el final por el título

El País
Alonso saluda a sus mecánicos al concluir la carrera.
Alonso saluda a sus mecánicos al concluir la carrera. ANTONIO SCORZA (AFP)

"El mejor año de mi carrera". Así ha calificado Fernando Alonso la temporada que ha concluido hoy en Brasil y en la que el piloto asturiano ha terminado segundo, a pesar de haber estado luchando hasta la última carrera por el título con Vettel. "Es la primera vez que he puesto a todo el mundo de acuerdo, a pilotos, a expilotos, de Francia, de Inglaterra... de que he sido el mejor del campeonato. Esa sensación es muy buena", ha asegurado Alonso tras concluir la carrera. 

El piloto español ha destacado el trabajo de Ferrari y ha reconocido que era "un milagro" haber estado luchando por el Mundial hasta el último instante. "El campeonato no se ha perdido aquí", ha incidido Alonso, quien recordó algunas de los momentos claves de la temporada: "Se ha perdido con Grosjean pasándote por encima de la cabeza, en el Gran Premio de Japón... ahora te acuerdas de todas estas cosas. Pero esto es deporte, ha sido el mejor año de mi carrera", ha añadido.

Una idea que ya había adelantado en el podio, cuando Emerson Fitipaldi, la leyenda brasileña, le recordó que él había dejado escapar dos campeonatos en la última carrera: "No hemos perdido en Brasil, sino en otras carreras, ha sido mala suerte. Cuando alguien hace algo con el corazón, al 100%, tiene que estar orgulloso".

Sobre la carrera de Interlagos, Alonso destacó que "ha pasado de todo" incluso destacó que ha tenido "ingredientes de drama" debido a las cambiantes condiciones meteorológicas. "No teníamos el coche más rápido, ha sido palpable en todas las carreras. Pero hay que estar orgulloso de ser subcampeón de fórmula 1, no todo el mundo puede decirlo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_