_
_
_
_
_

La Caja Mágica pasa el examen

La Federación Internacional de balonmano (IHF) da el visto bueno a la instalación madrileña para acoger el próximo Mundial tras una inspección técnica

El País
Representantes de la Federación Española en la Caja Mágica.
Representantes de la Federación Española en la Caja Mágica.j. rubio (as)

La Caja Mágica es oficialmente apta para albergar el Mundial de balonmano 2013 que se celebrará en Madrid en enero del próximo año. Así lo concluyó la inspección técnica realizada ayer por una amplia comisión formada por miembros de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), de la UFA (gestora de derechos audiovisuales del Mundial 2013), del Comité Ejecutivo y del Ayuntamiento de Madrid.

Tras el informe detallado presentado el pasado viernes a la IHF, los representantes de la federación internacional han alabado el trabajo realizado durante la semana pasada por parte del Comité Organizador para aportar soluciones y adaptar la instalación a las necesidades requeridas por este organismo, según informa la Federación Española de Balonmano (R.F.E.B.M.).

El Ayuntamiento de Madrid y el Comité organizador disponen de poco más de un mes para acondicionar la instalación

Este informe positivo sobre la Caja Mágica garantiza que la capital española sea la sede del campeonato del mundo de balonmano, después de que el Madrid Arena, la instalación acordada en un primer momento, fuese precintado y, por lo tanto descartado, tras la muerte de cuatro jóvenes la pasada noche de Halloween en una macrofiesta.

La desgracia ocurrida en el recinto puso en peligro la celebración del Mundial en Madrid, pero gracias a la presión del presidente de la federación de balonmano, Juan de Dios Román, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), alarmado por el grave daño que causaría este contratiempo en la imagen de la candidatura de Madrid 2020, lograron convencer a la IHF, que ha dado el visto bueno a las propuestas planteadas para convertir la Caja Mágica, una instalación creada para el tenis, en un recinto idóneo para el balonmano.

El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a trabajar con el Comité organizador para adecuar la instalación a las exigencias de la IHF, según el comunicado de la federación española. Así que ahora disponen de poco menos de mes y medio para solucionar, entre otras cosas, la falta de iluminación, los malos accesos y el condicionamiento de los vestuarios suficientes para acoger varios equipos en un mismo día, de la única instalación que el Ayuntamiento podía ofrecer. Tras la luz verde, también se tendrán que adecuar las entradas del Madrid Arena a la Caja Mágica para que en unos días se pongan de nuevo a la venta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_