_
_
_
_
_

El Tijuana se proclama campeón del torneo Apertura de México

El conjunto que dirige el argentino Mohamed logra el título año y medio después del ascenso

Los jugadores del Tijuana celebran el título.
Los jugadores del Tijuana celebran el título.JOSÉ MÉNDEZ (EFE)

El Tijuana se ha convertido este domingo en el sorprendente campeón del torneo Apertura de México tras derrotar a domicilio por 0-2 al Toluca. En el partido de ida los Xoloitzcuintles habían ganado por 2-1, con lo que el resultado global es de 4-1.

Con su triunfo, el equipo que dirige el argentino Antonio Mohamed consigue su primer título e iguala el récord que estableció Pachuca en 1999 al conseguir el campeonato solo un año y medio después de ascender a la máxima división del fútbol mexicano.

El primer gol del partido lo anotó Ruiz en el minuto 69 del partido al aprovechar el rebote de un tiro libre que se estrelló en el palo y dejó desconcertado al portero Talavera. En el 71 Riascos marcó el segundo tras desbordar al guardameta en un contrataque.

“Este título es para los jugadores, demostramos que no solo sabemos jugar en el campo sintético, que ganamos en todos lados, fue un partido excelente”, dijo Mohamed. Preguntado por cuál había sido la mejor cualidad de su equipo, el entrenador argentino contestó: “Eso precisamente, ser un equipo”. En 50 partidos que ha dirigido al Tijuana el conjunto fronterizo solo ha perdido seis.

El Tijuana, fundado en 2007, es uno de los equipos más jóvenes de México. El Toluca, por su parte, desperdició la oportunidad de igualar los 11 títulos que ostentan las Chivas de Guadalajara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_