_
_
_
_
_

Niños para otro récord de Messi

Vilanova da descanso a Iniesta, Xavi, Mascherano, Pedro, Jordi Alba y Cesc y cita a seis futbolistas del filial para recibir mañana al Benfica Messi puede superar el récord que Gerd Müller tiene desde 1972: 85 goles en un mismo año

Messi, en el entrenamiento de hoy.
Messi, en el entrenamiento de hoy.JOSEP LAGO (ap)

La cita de mañana contra el Benfica (20.45, Canal+) cierra para el Barcelona la fase de clasificación. Con el primer puesto asegurado Tito Vilanova ha dejado fuera de la convocatoria a Iniesta, Xavi, Mascherano, Pedro, Jordi Alba y Cesc, pero entre los 18 futbolistas citados aparecen varios jugadores del filial que ya han debutado con el primer equipo --Tello, Deulofeu, Rafinha, Sergi y Sergi Roberto- y dos que podrían hacerlo mañana: Planas y Gómez. “Juegue quien juegue presentaremos un equipo competitivo”, avisó el entrenador. “Ganaremos o perderemos pero que lucharemos y que la actitud será buena no tengo ninguna duda”, añadió.

“La gente nos verá y tenemos que dar un nivel alto. Es un partido de Champions y el club, además, con una victoria ganará un buen dinero” recordó Vilanova antes de explicar que no necesita motivar a sus chicos para la disputado del partido: “Son profesionales y han de hacer su trabajo, no esperar que se les motive. Pero esto es Champions, hay jugadores que salen de lesiones y necesitan ritmo y les irá perfecto, y otros que vienen del B y tendrán la motivación de jugar en el estadio. De la motivación no dudo”, dijo el técnico catalán.

“Juegue quien juegue presentaremos un equipo competitivo”, declara Vilanova

En el campo estará Messi, camino del record de goles en un mismo año natural que sigue en poder de Gerd Muller desde 1972, cuando marcó 85 goles. Leo necesita marcar dos para igualar ese registro. “Es cuestión de tiempo, será cuando sea. Esto hay que afrontarlo con naturalidad”, admitió Vilanova, que justificó la presencia de La Pulga en la lista por otras razones: “Leo ya descansó el día de la Copa, siempre quiere jugar y cuando mejor se encuentra su hábitat natural es ese, competir. Le hace ilusión jugar y para nosotros que esté en el campo es lo mejor, porque lo disfrutamos y nos hace más fuertes”. Y añadió: “Las cosas pasan, si estamos pendientes será mas difícil. No hay que planteárselo como un objetivo”.

Junto a Leo se espera en el equipo la presencia de David Villa, suplente en el último encuentro contra el Athletic. Vilanova admite que dejar fuera a El Guaje, como a otros, le cuesta porque se merece jugar, pero zanjó: “No me caben todos. Al final, jugamos con 11 y todos no caben. David ha estado bien, ha marcado goles, y sabemos que durante el año hay muchísimos partidos y que será tan importante tenerlo como lo fue no tenerlo la pasada temporada”.

Vilanova, que no entró en ningún momento a responder las preguntas sobre Mourinho ni sobre el Real Madrid, celebró que después de cinco años sigue viendo en las caras de sus futbolistas “las ganas de ganar”. Admite que el nivel de juego alcanzado es muy bueno, pero se resiste a pensar que no se puede hacer mejor: “La experiencia nos dice que cuando piensas que has llegado al mejor nivel siempre hay cosas que mejorar o por lo menos, eso intentamos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_