_
_
_
_
_

“Nueve años para ganar la Champions; seis partidos para dejarla marchar”

La prensa inglesa repasa el fiasco del Chelsea, el primer campeón de la ‘Champions’ que cae eliminado en la fase de grupos

El País
Pancarta que muestra el apoyo de unos aficionados a Di Matteo.
Pancarta que muestra el apoyo de unos aficionados a Di Matteo.GLYN KIRK (AFP)

Fotografías de un abatido Fernando Torres encabezan los periódicos impresos británicos que además, explican que había conseguido un doblete. “Torres se enciende pero no puede salvar al Chelsea”, titula The Guardian. “Gary Cahil acababa de marcar el tres a uno cuando llegaron las noticias: el Juventus se adelantaba al Shakhtar Donetsk. El Chelsea se convertía en el primer campeón de la historia en quedarse fuera de la competición en la fase de grupos al año siguiente”.

El diario se refiere a la “indignidad a pesar de los goles”, y en un artículo, desgrana el partido en cinco puntos. Uno de ellos explica con ironía: “A Abramovich, el dueño del Chelsea, le costó cientos de millones de libras y nueve años imponerse en la Champions, y solo seis partidos para dejarla marchar”. Y otro se refiere al nuevo técnico blue, Rafa Benítez: “El español ahora sabe lo que siempre debió sospechar: incluso goleando, su presencia en este club no será agradable para la afición”, por las referencias a Mourinho y Di Matteo que se pudieron ver en las gradas.

“El Chelsea pasará la segunda mitad de la temporada compitiendo en la Liga Europa, algo que era impensable mientras celebraban su victoria el pasado mayo ante el Bayern de Múnich”, comenta The Times, que también centra su crónica en dos de los españoles que forman parte del club londinense: “En una noche que será recordada como en la que se dio la primera victoria de Benítez en el banquillo, y en la que Torres hizo un doblete, el Chelsea no pudo ganar”. Hay más para el delantero: “El español pudo celebrar sus primeros goles en siete partidos, pero en el partido dio la impresión de ser un hombre que trabajaba bajo el peso de sus inseguridades”.

“Un calendario caótico: dos entrenadores destituidos, dos trofeos ganados, la primera eliminación en la fase de grupos de la Champions en la historia del Chelsea, y aún pueden llegar a Navidad siendo el mejor equipo del mundo en la Copa del Mundo de clubes. Bienvenidos al Chelsea, donde la desesperación puede llegar persiguiendo al triunfo” es el repaso que le da The Independent al conjunto blue.

El rotativo continúa su satírica crónica del partido refiriéndose a los seguidores del Chelsea: “Llevan meses alegrándose de poder recitar una canción que dice así: ‘Sabemos lo que somos, somos los campeones de Europa’. ¿El Chelsea en la Liga Europa? Se gesta una crisis de identidad”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_