_
_
_
_
_

Bielsa: “Es inexplicable”

El técnico del Athletic admite que no hay argumentos para la eliminación: "Por más ciertos que sean, son irritantes porque la realidad lo deforma todo"

El País
Arruabarena celebra el gol del Eibar.
Arruabarena celebra el gol del Eibar.Alfredo Aldai (EFE)

“No hay una eliminación injustificada. No se pueden ofrecer argumentos que expliquen la realidad que hoy nos toca enfrentar. En todo caso, asumir las responsabilidades, pero explicarlo no es posible”, dijo el técnico argentino Marcelo Bielsa tras el encuentro. Para el rosarino, “no se puede explicar una situación inexplicable”. “Teníamos que habernos clasificado y más tras el resultado de la ida y contra un equipo que ocupa la división que ocupa. No hay forma de justificarlo. Es irritante hasta para mí”, añadió.

Preguntado Bielsa por las razones por las que el Athletic no pudo llevarse la eliminatoria, Bielsa incidió: “Los argumentos, por más que sean ciertos, son irritantes porque la realidad lo deforma todo”, dijo el técnico, que aseguró estar “triste” y también “inhabilitado” para ofrecer explicaciones. La única vez que el equipo vasco había sido eliminado por un Segunda B a doble partido ocurrió hace veinte años, cuando lo logró el Xerez, que ganó 1-0 en Chapín y empató sin goles en La Catedral. Jupp Heynckes era entonces el técnico del Athletic. A un solo partido ya fue eliminado en la temporada 2002-2003 por el Real Unión, y al curso siguiente por la Gimnástica de Torrelavega.

Teníamos que habernos clasificado y más tras el resultado de la ida y contra un equipo que ocupa la división que ocupa" Marcelo Bielsa

Si hace una semana San Mamés se despedía de Europa ante el Sparta de Praga, anoche lo hacía de la competición que más alegrías le ha dado al club rojiblanco a lo largo de su historia. Hasta hace un suspiro, el Athletic fue el campeón de campeones de la Copa, con 23 títulos tras 36 finales. Solo el Barça, con 26 trofeos, supera al Athletic.

Con el de anoche, el Athletic ha disputado 234 partidos de Copa en San Mamés: de 173 salió victorioso, 37 se saldaron con empate y en 24 ocasiones ha sido derrotado. Para más inri, ha tenido que ser un equipo hermano quien ha echado de su torneo al Athletic: el Eibar, el único equipo de Segunda B que ha alcanzado los octavos de final este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_