_
_
_
_
_

El City pierde 120 millones de euros

Tras ganar su primera Liga desde 1968, el equipo de Manchester reduce su déficit en más de 122 millones

Agüero, durante el Manchester City-Manchester United del 9 de diciembre.
Agüero, durante el Manchester City-Manchester United del 9 de diciembre.PETER POWELL (EFE)

El Manchester City ha anunciado que registró 97,79 millones de libras (120,3 millones de euros) de pérdidas en el curso 2011-2012. Su primer título de campeón de la Premier League desde 1968, sin embargo, permitió al equipo británico reducir su déficit en 122 millones de euros, desde los 242,62 del curso anterior.

Pese a seguir en una situación económica crítica, el club financiado por el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan afirmó que está bien situado para cumplir con las nuevas normas de juego limpio impuestas por la UEFA, tras reducir su déficit en casi 122 millones.

El presidente ejecutivo, el español Ferran Soriano, declaró que la prioridad para el equipo era seguir cosechando éxitos para lograr la entrada de dinero e invertir en la plantilla. "Este ciclo será clave en el logro de la sostenibilidad a largo plazo en el Manchester City", dijo en un comunicado.

Entre los planes del directivo está el de crear una academia para jóvenes jugadores, adyacente al Etihad Stadium, que ayude al club a prosperar. "Creo en ese proyecto y estoy seguro de que a largo plazo nuestros deudores diferenciarán este club de sus competidores", agregó.

Los ingresos del club inglés ascendieron a 231 millones de libras (284 millones de euros), lo que supuso un aumento de más del 50% que sirvió para frenar sus pérdidas en una temporada en la que superó a su rival, el Manchester United, en la consecución del título de Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_