_
_
_
_
_

“La operación ha ido muy bien”

Puyol explica cómo recibió la plantilla la noticia: “Aún no se había ido y Tito ya tenía ganas de volver”

Nadia Tronchoni
Puyol, durante la rueda de prensa
Puyol, durante la rueda de prensaALBERT GEA (REUTERS)

Dice el capitán del Barcelona, Carles Puyol, que aunque el de ayer fue el cuarto golpe que recibe ese vestuario –tras la enfermedad y la recaída de Abidal, llegó la enfermedad y ahora también recaída de Vilanova–, uno nunca está preparado para digerir este tipo de malas noticias. “El de ayer fue un día muy duro, sobre todo por la mañana, cuando se dieron las primeras noticias, pero no teníamos el diagnóstico final. Pero una vez vino Tito al vestuario, nos los explicó y fue él quien nos dio fuerza a nosotros: tiene ganas de luchar, aún no se había ido y ya tenía ganas de volver”, recordaba. Y añadió que tanto él como sus compañeros están más animados este jueves, después de haber conocido ayer de boca de su entrenador su estado de salud y su empeño por salir adelante. Además, “las primeras noticias sobre la operación, el primer mensaje que hemos recibido es que ha ido todo muy bien”, añadió.

Puyol habló después del primer entrenamiento sin Vilanova, que dirigió su segundo, Jordi Roura, a quien el equipo conoce bien: “Lleva años trabajando con nosotros, le conocemos perfectamente, además, él era más activo durante los entrenamientos, de modo que eso seguirá igual y, respecto al juego, nuestros planteamientos también serán los mismos”. El central explicó, además, que el vestuario del que forma parte es “muy responsable”, y no tiene más que seguir la línea de los últimos meses: “Lo más importante es que Tito se ponga bien. La mejor forma de ayudarlo es que el equipo siga igual y con las mismas ganas. Tito es muy importante para nosotros, es nuestro líder, el que tira del carro, pero ahora tiene otra prioridad y nosotros tenemos que luchar más si cabe por él”, agregó.

El ejemplo de Abidal, que ha vuelto a entrenarse con el equipo, como también había observado el director deportivo, Andoni Zubizarreta, un día antes, da ánimos al club. “Y ayudará también a Tito. Le han dado permiso para jugar, eso nos da fuerza y ayudará a Tito; también ayuda a la gente de la calle con problemas similares”, afirmó y explicó, además, que ve muy bien a Abidal, recuperado tras un trasplante de hígado: “Ahora lo que tiene que hacer es ir poco a poco, de manera progresiva. Seguro que muy pronto estará preparado para competir. Con él somos más fuertes”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_