_
_
_
_
_

La UEFA excluye al Málaga de Europa por impagos

El organismo aparta al club presidido por el jeque Al-Thani de toda competición continental el próximo curso y otra adicional si no liquida sus deudas antes del 31 de marzo

Rafael Pineda
Al-Thani, a la derecha, junto al vicepresidente Ghubn en La Rosaleda.
Al-Thani, a la derecha, junto al vicepresidente Ghubn en La Rosaleda.JORGE GUERRERO (AFP)

El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA excluirá al Málaga de la próxima competición continental para la que se clasifique por sus problemas financieros e impagos. Según informa la UEFA en la resolución de la Cámara de Adjudicación de dicho Comité, el club malaguista puede quedar apeado de Europa además otro más, en el plazo de cuatro años, si los blanquiazules no pagan sus deudas con proveedores, empleados o Hacienda antes del 31 de marzo de 2013.

El pasado 11 de septiembre, la UEFA ya anunció que retendría el pago de sus premios en metálico a veintitrés clubes mientras investigaba sus deudas. Un indicio de la línea de fair play financiero que se ha comprometido a establecer el organismo presidido por Michel Platini. El Málaga, presidido por el jeque catarí Abdullah Al-Thani, aseguró entonces que ya había "normalizado su situación financiera con otros clubes, empleados y jugadores", y que negociaba con Hacienda.

En el escrito de hoy de la UEFA, se indica que se toma esta decisión según el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes. Aunque el organismo ha levantado al Málaga el embargo de alrededor de 17 millones de euros que ha cosechado a lo largo del torneo, ha sido multado con 300.000 euros por no cumplir los compromisos de pago.

También han sido suspendido los clubes croatas Hajduk Split y Osijek, los rumanos Rapid de Bucarest y Dinamo Bucarest y el serbio Partizan, mientras que se ha quedado en multa el caso del Vojvodina también de Serbia y se ha anulado el proceso abierto contra el Lech Poznan polaco.

Esta misma semana, el diario Le Parisien ya adelantó que el París Saint-Germain ha firmado un contrato con Qatar por el que recibirá hasta 200 millones de euros destinados a poder cumplir con las normas impuestas por la UEFA. El equipo francés ha gastado más de 250 millones de euros en fichajes desde que el jeque Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani comprase el club en junio de 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_