_
_
_
_
_

Mourinho: “Sería triste, se acabaría sancionando a los jugadores”

El técnico madridista critica la sanción, manda su apoyo a Tito y un dardo a Benítez

Mourinho, en rueda de prensa.
Mourinho, en rueda de prensa.JuanJo Martín (EFE)

El anuncio de la UEFA sobre la sanción en competiciones europeas al Málaga ha llevado al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, a la reflexión: “No estoy en condiciones de analizar la situación, pero espero que si se le prohíbe al Málaga jugar en Champions sea porque se den las condiciones. Si dentro del campo los jugadores se ganan ese derecho, sería triste que por razones extradeportivas acabasen siendo ellos los sancionados”, ha dicho el madridista en una rueda de prensa previa al partido liguero de mañana (20.00, C+ 1) contra los andaluces.

El luso ha asegurado haberse enterado hoy de que con el partido de mañana, para el que pierde a Coentrão por problemas musculares y recupera a Benzema, habrá dirigido ya 400 encuentros en Primera División. En total, 12 años y 6 clubes diferentes. Ha sido entonces cuando ha echado cuentas: “Perder no es parte de mi experiencia, sí la victoria. He sufrido menos de 40 derrotas en Primera, eso es menos de un 10%”, dijo Mourinho para argumentar que algunos resultados del Real Madrid en lo que va de temporada (tres empates y tres derrotas) no son su “hábitat natural”. Aun así, Mourinho ha aseverado que ha sido capaz de encontrar la “motivación” después de cada revés.

Sobre la recaída en la enfermedad de Tito Vilanova, Mourinho ha mandado su apoyo al blaugrana, extendiéndolo a quien sufra algo similar: “Para Tito, para su familia y para todos los que no sean del fútbol y tengan problemas difíciles de salud, digo que estamos todos juntos en esto y que espero que salgamos vencedores”. Se ha mostrado más enigmático sobre su trato con el barcelonista: “Si he contactado o no es una cosa personal que no tengo que confirmar, desmentir, ni hacer público”.

Mourinho también ha dejado un recado para el técnico del Chelsea, Rafa Benítez: “Como aficionado del Chelsea que soy, espero que durante el partido contra el Corinthians [la final del Mundial de Clubes que perdieron (1-0) los blues] no estuviese pensando en el Real Madrid”. Ha sido la respuesta del entrenador blanco cuando se le ha referido la afirmación que hizo Benítez ayer en Onda Cero: “¿Mi futuro? Sé cosas, pero no voy a decir nada del Real Madrid, porque creo que no debo hacerlo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_