_
_
_
_
_

“Adán está mejor que Casillas”

Mourinho defiende su decisión de dejar al capitán madridista en el banquillo y dice no temer por su cargo

Rafael Pineda
Mourinho y Karanka, en La Rosaleda.
Mourinho y Karanka, en La Rosaleda.jorge guerrero (AFP)

Por primera vez desde que fuera refundado en 1994, el Málaga venció al Real Madrid, que ha perdido, curiosamente, en sus tres desplazamientos de este curso hasta Andalucía (Sevilla, Betis y Málaga). A 16 puntos del líder, el Barcelona, la Liga se puede convertir en un suplicio para el Madrid. “Cuando no se gana hay que tener cabeza y no hacer declaraciones en caliente que nos pueden perjudicar. Son puntos importantes que se nos van y no estamos para pensar en el líder, sino en nosotros mismos para exigirnos mucho más”, afirmó Sergio Ramos, que se refirió a la Liga y a la sorprendente suplencia de Casillas. “Bueno, la Liga está casi imposible y Casillas es nuestro capitán y lo seguirá siendo. Es una decisión que nos ha sorprendido, pero nosotros no tenemos nada que decir. Ha sido una sorpresa", destacó el central, que acabó de delantero centro. “Repito que ha sido una sorpresa, pero para nosotros es el capitán y el líder. No sé si es un pulso, no puedo entrar en polémicas ni en pulsos con nadie. A mí me tocó vivir ya esa situación”, indicó.

El rumor corrió como la pólvora dos horas antes del partido. Iker Casillas, capitán del Madrid y de la selección, campeón del mundo y doble campeón de Europa, sería suplente ante el Málaga. Su cara al bajar del autobús era un poema. Ya sentía el castigo de la suplencia por motivos técnicos, sin atisbo de lesión. Cuarenta y cinco minutos antes del partido, Adán, Casillas y Jesús Fernández salían al césped a calentar junto al preparador de porteros, Silvino Louro. En una imagen inédita, era Casillas el que, con los brazos en jarra, en el punto de penalti, contemplaba el calentamiento de Adán. Desde 2002, Casillas solo se había perdido nueve encuentros de Liga: dos por sanción, uno por lesión y seis en encuentros de escasa importancia en las últimas jornadas de Liga.Iker se dirigió a los vestuarios antes de que el árbitro pitara el inicio. En el camino se fundió con un abrazo con el otro portero suplente, Kameni. Una escena insólita producto de una decisión inesperada. La Cadena SER desveló que Mourinho había comunicado a Adán el martes pasado que sería titular en La Rosaleda. Casillas se enteró ayer, en la charla táctica del portugués.

“Ha sido una sorpresa, pero para nosotros es el capitán y el líder”, dice Ramos sobre Iker

“Es una decisión técnica”, explicó Mourinho. “El entrenador analiza la situación, ve a los jugadores y elige a su equipo. Escucho a mis ayudantes y en mi opinión, que es la que vale, Adán está mejor que Casillas. Ahora podéis inventar las historias que queráis”, argumentó Mourinho, quien aclaró que el problema del Madrid no está solo en la portería: “La cuestión no radica ahí, quizás en el sistema defensivo y también en que la suerte no está de nuestra parte en momentos puntuales. El rival te llega tres veces y te hace tres goles, hay balones al palo y otro tipo de decisiones que también influyen”.

“Ni antes ni durante ni después del partido he pensado en dimitir”, aclaró el entrenador del Madrid, que reconoció que la Liga está imposible. “La temporada pasada fuimos campeones y le sacamos nueve puntos al segundo, pero sé que el fútbol no tiene memoria. En esta temporada estamos a una distancia insuperable, pero somos el Madrid y debemos tener el orgullo necesario para seguir compitiendo”, indicó el entrenador del Madrid, a quien se le preguntó si teme por su puesto. “No, no temo por mi puesto. Fútbol es fútbol y los entrenadores sabemos que en el fútbol lo que cuenta es el momento actual. Soy honesto y si viera que los jugadores no quieren no iba a continuar con una lucha perdida. Pero ellos quieren, desean ganar, y les he dicho que nos podemos ir tristes por la derrota, pero con la satisfacción de haberlo dado todo. Perder duele siempre, pero cuando lo has dado todo duele menos”, destacó el portugués.Uno de los jugadores del Madrid que habló fue Pepe, quien se marchó al autobús cuando se le insistió por el asunto de Casillas: “Es un jugador emblema del Madrid, pero es una decisión del míster y nosotros tenemos que aceptarla”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_