_
_
_
_
_

El Dortmund felicita al Bayern

La directiva bávara festeja un fichaje que ensalzan los medios y que recibe la felicitación del rival

Hoeness y Rummenige, en un partido de la Bundesliga.
Hoeness y Rummenige, en un partido de la Bundesliga.Reuters

Raras veces la prensa alemana, la escrita y la electrónica, ofrece el honor de sus portadas a un evento deportivo o al fichaje de un entrenador extranjero que llega al país para dirigir a un club de la Bundesliga. Pero siempre hay excepciones y, en la tarde de ayer, todos los medios, incluidos los más serios, se rindieron ante un hecho, que el portal del famoso e influyente periódico Bild, el más leído en Alemania, calificó como la “sensación del año”: el fichaje de Pep Guardiola por el Bayern de Múnich.

“Estamos seguros de que Pep Guardiola dará esplendor no solo al club, sino a todo el futbol alemán y, en especial, a la Bundesliga”, escribe el Bild al citar al presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, quien hace solo cuatro meses atrás fue protagonista del fichaje más caro de la Bundesliga, cuando estampó su firma en el contrato de 40 millones de euros que hizo posible que Javi Martínez abandonara el Athletic para vestir la camiseta bávara.

Estamos seguros de que Pep Guardiola dará esplendor no solo al club, sino a todo el futbol alemán y, en especial, a la Bundesliga”  Karl-Heinz Rummenigge

La sensación del día y posiblemente del año, en el mundo deportivo germano, también fue comentada por Franz Beckenbauer, quien aún desempeña el cargo de presidente de honor del Bayern. “Guardiola es uno de los mejores y más exitosos entrenadores en la actualidad. Me quito el sombrero por el fichaje que ha hecho el Bayern”, dijo el famoso Kaiser del futbol alemán al canal de pago Sky TV. “Matthias Sammer y Guardiola: no puedo imaginarme un tándem mejor”.

La noticia también esconde un lado oscuro que intentó ser ocultado por el club con declaraciones de agradecimiento al actual técnico del Bayern, el veterano Jupp Heynckes. El técnico había señalado en varias entrevistas que le hacía ilusión seguir cosechando éxitos con el club, una referencia que hizo creer a los expertos y al equipo, que deseaba prolongar su contrato, que se vence en junio de este año. Pero el Bayern tenía otros planes y tuvo éxito en negociar el fichaje de Guardiola sin que nadie se enterase. “Jupp Heynckes comunicó a la dirección del club, antes de Navidad, que no deseaba renovar su contrato. Como amigos y como club aceptamos y respetamos esta decisión”, señaló Rummenige, en un comunicado oficial del Bayern.

"Felicitaciones al Bayern por el golpe que ha conseguido. Eso se debe reconocer sin envidia”, señaló el presidente del Dortmund

La mini tragedia personal de Heynckes no pareció importar a nadie en el mundo periodístico deportivo germano, que utilizó una batería casi tropical de adjetivos para aplaudir el fichaje del exentrenador del Barcelona. “Es el fichaje más importante de la Bundesliga”, señaló Spiegel Online, mientras que la edición electrónica del periódico Die Welt fue un poco más lejos y abrió su página con un titular tremendista: “Con Guardiola, el Bayern será el ombligo del mundo”.

Otra voz importante de la Bundesliga, la del presidente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Wazke, se alegró por la llegada del español al fútbol alemán. “Lo encuentro genial. Felicitaciones al Bayern por el golpe que ha conseguido. Eso se debe reconocer sin envidia”, declaró el directivo al diario alemán Die Welt.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_