_
_
_
_
_

“Debería sufrir por sus mentiras”

La entrevista con la confesión de Armstrong ha tenido eco en todo el mundo, desde viejas glorias del cliclismo hasta figuras del tenis

El País

La confesión de Armstrong provocó un alud de reacciones por todo el mundo. El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, aseguró que “todo” lo que dijo en la entrevista con Oprah Winfrey fue “falso, por decirlo suavemente”. “No me impresionó en absoluto con su supuesta confesión”, comentó Fahey, para quien la comparecencia estaba demasiado diseñada de antemano. “Indicó que era un tramposo y que había mentiras, pero trató de justificarse diciendo que tenía que hacerlo para competir con el resto en igualdad de condiciones”, lamentó Fahey.

No me impresionó en absoluto con su supuesta confesión John Fahey, presidente de la AMA

También el mundo del ciclismo reaccionó tras la emisión de la entrevista. Eddy Merckx, la gran leyenda belga, aseguró estar “extremadamente decepcionado” tras la confesión de Armstrong y aseguró que el estadounidense le mintió siempre que discutieron sobre el asunto. “A menudo me miraba a los ojos si hablábamos de dopaje, evidentemente, siempre era un gran no”, explicó Merckx.

“No había visto venir nada de esto. No sé cómo pudo llegar ahí, a mentir a todo el mundo y todo el tiempo”, dijo.

También en España, el presidente se la federación de ciclismo, José Luis López Cerrón, salió al paso de la declaración de Armstrong para lamentar que “todo lo que está saliendo está haciendo huir a los patrocinadores”, aunque admitió que si sigue floreciendo “la época más oscura” del ciclismo, en unos años “volverán”. “Este año, los que han ganado la Vuelta, el Giro y el Tour estaban limpios. No tenemos taquillas, vivimos solo de los patrocinios, si no conseguimos que esa imagen mejore vamos a acabar con el ciclismo”, recalcó López Cerrón.

A menudo me miraba a los ojos si hablábamos de dopaje, evidentemente, siempre era un gran no Eddy Merckx, exciclista belga

Pero sin duda una de las reacciones más duras vino de fuera del mundo del ciclismo. El número uno del mundo en tenis, Novak Djokovic, aseguró que “es una vergüenza para el deporte tener a un deportista como Armstrong. Ha engañado al deporte. Ha engañado a mucha gente en el mundo entero con su carrera, con su historia. Debería sufrir por sus mentiras”, dijo el serbio Novak Djokovic en el Abierto de Australia, para después añadir: “He perdido confianza en el ciclismo, igual que le ha pasado a mucha gente”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_