_
_
_
_
_

“Esto es de lo que somos capaces”

Karanka ve al Madrid con las ganas del curso anterior y dice que nunca hubo debate con Casillas

En la lotería de quién comparece en las ruedas de prensa posteriores a los partidos del Madrid, en Mestalla le tocó a Aitor Karanka. No se extendió mucho en sus explicaciones el ayudante de Mourinho porque el partido quedó muy pronto sentenciado. No hubo motivos para la polémica, sino que todo fueron buenas noticias para el Madrid. “El equipo ha demostrado de lo que es capaz de hacer. Debemos seguir mejorando. Estamos con ganas de hacer lo que conseguimos la temporada pasada”, explicó un relajado Karanka. Valverde asumió la derrota por la evidencia del marcador y lo acontecido en el terreno de juego: “Han sido absolutamente superiores a nosotros”.

Mourinho cerró, quién sabe si definitivamente, la herida abierta en el madridismo tres jornadas atrás con la suplencia de Iker Casillas ante el Málaga. En Mestalla, el técnico portugués resolvió que la titularidad en la portería del Madrid fuese para Casillas, pese a que Adán se encontraba en la convocatoria tras el partido de suspensión que le acarreó la expulsión sufrida ante la Real Sociedad. El conflicto, pese a la goleada, llegó hasta Karanka. “No ha habido nunca debate. Cuando un jugador importante sale del equipo, hay también debate como sucedió con Sergio Ramos”, expresó Karanka en nombre del cuerpo técnico.

Salvo las obligadas ausencias de Ramos y Kaká por sanción, y de Pepe por lesión, Mourinho apenas reservó nada para la tercera cita entre los dos equipos, que tendrá lugar en el mismo escenario el miércoles en la vuelta de la Copa. Maquillar la desventaja con el Barça y que el Atlético no se distancie no resultan cuestiones menores. No hubo referencias en las declaraciones de Karanka sobre la reducción a 15 puntos de la distancia con el líder. Una vez más, siendo veloz y vertical, el Madrid sacaba rédito ante un Valencia que salió al terreno de juego sobreexcitado, alentado por una afición del Valencia sensible y quejosa con el arbitraje de cinco días atrás en el Bernabéu. El Madrid vertiginoso y efectivo atemperó los ánimos en un primer periodo soberbio, con Özil de maestro de ceremonias, y un Cristiano Ronaldo brillante y goleador. “El Madrid tiene un equipo con un contragolpe impresionante. Posiblemente me he equivocado en el planteamiento del partido”, reconoció Valverde.

Las estadísticas reflejaron las grandes diferencias entre los dos periodos. El Valencia remató ocho veces en el primer periodo y 12 en el segundo. El Madrid, 10 y tres. En el segundo tramo, el conjunto local centró 23 veces al área, por solo tres el madridista.

El recelo de Mestalla contra el estamento arbitral y el Madrid derivó en un las quejas de la afición del Valencia contra su equipo, abochornado por el rival menos grato. Y Mestalla, que no se llenó, llegado el final del primer acto se quedó con casi la mitad del aforo y al final cargando contra el presidente Manuel Llorente. La respuesta del aficionado en la nueva cita el miércoles resulta una incógnita. Con lo visto anoche, la remontada del Valencia parece una quimera. “Son partidos totalmente distintos”, comentó Karanka. “Es otra competición, aunque sabemos al rival que nos enfrentamos. La contundente derrota nos servirá para aprender. El marcador no gusta pero solo son tres puntos. Es difícil que nos vuelvan a sorprender”, se consoló Valverde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_