_
_
_
_
_

Pedrosa: “Márquez va a traer chispa al campeonato”

Los dos pilotos españoles de Honda han presentado, por primera vez juntos, la nueva moto que utilizarán en el Mundial

Pedrosa y Márquez, durante la presentanción de la nuva Honda RC213V.
Pedrosa y Márquez, durante la presentanción de la nuva Honda RC213V.Claudio Álvarez

Al fin se les ha podido ver juntos. Hoy el equipo Repsol ha presentado oficialmente a los dos pilotos españoles de Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez — que debuta por primera vez en la categoría reina de motociclismo— en su nuevo cuartel general de Madrid. Durante el acto, el vicepresidente de la escudería japonesa, Shuhei Nikamoto, acompañado del presidente ejecutivo de la petrolera, Antonio Brufau, han desvelado las nuevas Honda RC213V, que los competidores usarán este año. Pedrosa, claro y conciso como siempre, ha celebrado la llegada de su nuevo compañero. “A estas alturas nadie duda de que su talento y su chispa,  por la manera que tiene de pilotar, serán una aportación buena para la categoría, no solo para el equipo”, ha señalado

Márquez, sonriente y emocionado por la nueva etapa que está a punto de comenzar, no ha dudado en reconocer que es todavía un “novato” al que le queda mucho por aprender. “La mayor dificultad a la que me enfrento es que no tengo ningún tipo de experiencia en esta categoría. Tengo mucho trabajo por delante, sobre todo en electrónica”. El piloto catalán ha reconocido que ese es uno de los aspectos de la moto que aun no domina ya que en Moto2 las monturas carecen de estos sistemas.

Tengo mucho trabajo por delante, sobre todo en la parte  electrónica” Marc Márquez

El nuevo piloto de Honda es consciente de que tendrá que trabajar mucho en la pretemporada para afrontar las nuevas formas de conducción de Moto GP, especialmente la aceleración, que le “impresiona mucho”. Márquez también ha reconocido que le preocupa el caerse de las moto. “Todo el mundo me ha hablado de las caídas, de que en esta categoría te haces más daño y lo único que puedo decir es que vigilaré ese aspecto y que tengo que aprender a montar bien para evitarlas”.

Menos sonriente que su compañero estaba Pedrosa, un piloto con años de experiencia en esta modalidad de motociclismo. Tras realizar una buena temporada el año pasado, el piloto no quiso adelantarse a si este año se veía como campeón del mundial. “Tengo equipo, talento y disciplina y con eso debo actuar. No hay que ser impacientes por ver lo que pasa y sí trabajar con las muchas variables que ahora mismo hay para llegar lo mejor posible a la primera carrera y así evitar el lapso de seis o siete carreras que tuvimos el pasado año al principio”, ha afirmado.

Respecto a la vuelta de Valentino Rossi al Yamaha y si lo consideraba una amenaza para conseguir el título, el piloto catalán se ha mostrado comedido. “Nadie duda de su talento, pero hay que ver si vuelve a pilotar a tope y si es el Valentino que fue en su día”. Sobre su nuevo compañero de equipo ha reconocido que será capaz de plantar batalla en la pista. “Tiene un talento innato y no pienso que vaya a llegar a la primera carrera sin la preparación necesaria y seguro que no me equivoco que estará por delante desde el principio”, ha afirmado.

En lo que a la nueva moto de Honda se refiere, Shuhei Nikamoto ha explicado que la RC213V de 2013 es una evolución de la que el equipo tenía el año pasado “adaptada a la nueva reglamentación, que obliga a ser tres kilos más pesada, aunque también dispone de mayor potencia”. Sobre los cambios en el reglamento, que en los últimos años han sido prácticamente continuos, los dos pilotos han declarado que “está bien que se hagan, pero deberían ser más pequeños y no tan seguidos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_