_
_
_
_
_

Álvaro Negredo: “No he logrado que mi padre deje el taxi”

El delantero del Sevilla será el capitán de su equipo en el partido contra el Atlético, donde se presenta como nuevo portero del conjunto andaluz Beto

Rafael Pineda
Negredo, en las redes del Sánchez Pizjuán durante los cuartos de Copa ante el Zaragoza.
Negredo, en las redes del Sánchez Pizjuán durante los cuartos de Copa ante el Zaragoza. CRISTINA QUICLER (AFP)

Negredo será el capitán del Sevilla esta noche en el Vicente Calderón (22.00, Telecinco), donde se presenta con un nuevo portero, el portugués Beto, pues Palop está lesionado y Diego López en el Madrid. Negredo es junto a Villa el máximo goleador de la Copa, con cinco tantos.

 Pregunta. El Sevilla ha experimentado un cambio con Unai Emery. ¿Tan mal lo estaban haciendo con Míchel?

Respuesta. El cambio de entrenador provoca una exigencia máxima en el futbolista. Con Míchel no estábamos haciendo las cosas bien, de ahí la destitución. Los primeros culpables somos los futbolistas, pero el que siempre paga es el técnico.

P. ¿Le dolió la destitución de Míchel?

R. Pues sí, mucho. Conmigo siempre tuvo un trato exquisito. Me exigía mucho, pero también confiaba en mí.

P. Y llega Emery, que supo sacarle también mucho provecho en el Almería.

R. Fue el primero que me dio la oportunidad de jugar en Primera y eso siempre se lo agradeceré. En el Almería me dio toda la confianza del mundo y aquella etapa fue un trampolín para mi carrera.

P. ¿Qué le ha dado Emery a este Sevilla?

R. Unai es distinto a Míchel. Es un técnico que pide una intensidad plena y le gusta que sus equipos sean muy agresivos. Tácticamente, la principal diferencia es que ahora el Sevilla presiona a los rivales en su campo, más cerca de la portería contraria que con Míchel. Emery quiere que robemos el balón en el campo rival para estar más cerca de la portería. A Míchel le gustaba más salir tocando. Los resultados, por el momento, están siendo buenos.

P. ¿Echa de menos a Diego López?

R. Sí, tenía muy buena relación con él. También me pasó con Javi \[Varas\], que es un hermano para mí. A Diego le deseo lo mejor porque la opción del Madrid era la mejor para él.

P. ¿Al Madrid no se le puede decir que no?

R. Está claro. Y me alegro especialmente por Diego. No se ha confiado en él en el Sevilla y la decisión de marcharse ha sido más fácil para él.

“Simeone ha dado vida al Atlético, pero les vamos a quitar la ilusión de la Copa”

P. Y usted, ¿por qué no se quedó en el Madrid?

R. Pues muy fácil. Llegué del Almería y el primer día me cogió Pellegrini y me dijo que no iba a jugar ni la Copa al tener por delante a Cristiano, Higuaín y Raúl. Me tuve que buscar la vida y apareció el Sevilla.

P. ¿Es el Atlético favorito en la semifinal de Copa?

R. Si miramos la clasificación, el Atlético es favorito, pero esto es la Copa. El Atlético me recuerda al Sevilla de los títulos, pero nosotros llegamos bien, muy bien, a la semifinal.

P. ¿Qué tiene usted que no tenga Falcao?

R. Pues mi estatura \[1,86m por 1,77m del colombiano\]. Es un jugador increíble, rápido, va de cine de cabeza y le pega con las dos piernas.

P. ¿Quién da más patadas, Miranda o Godín?

R. Ellos hacen su trabajo. Los nuestros también dan lo suyo.

P. ¿Cuál cree que ha sido la aportación de Simeone?

R. Simeone le ha dado vida al Atlético. No es que estuviese muerto, pero era un equipo inconstante. Desde que está el Cholo son más regulares, muy fiables, dando siempre la cara en todas las competiciones. Están haciendo una gran temporada, aunque les vamos a quitar la ilusión de la Copa.

P. ¿Nunca le tiró el Atlético?

R. No. De pequeñito era del Madrid, aunque luego me hice del Rayo. Soy socio del Rayo y jugué cinco años en su cantera. Soy de la cantera del Rayo más que la del Madrid. Ahí llegué casi con 20 años.

P. ¿Sigue su padre con el taxi?

Si miramos la clasificación, el Atlético es favorito, pero esto es la Copa. Nosotros llegamos bien, muy bien, a la semifinal.

R. Pues sí. No quiere dejarlo, en casa se aburre. Se lo he dicho mil veces, que lo deje, pero no hay manera. Realmente ha sido impresionante el esfuerzo que han hecho mis padres para que sus tres hijos salieran futbolistas. Recuerdo a mi madre lavando tres sacos llenos de barro, las botas por casa… Ahora les toca disfrutar a ellos. Ya han trabajado mucho por nosotros.

P. ¿Estarán en el Calderón?

R. Sí. En Madrid no se pierden ni un partido y de vez en cuando tiran para Sevilla.

P. Con tanto hermano futbolista en casa no se hablaría de otra cosa...

R. Sí. Y ahora también a pesar de que estamos repartidos por España. Para mí son muy útiles los consejos de mis hermanos. Ellos entienden de qué va esto. Sobre todo César, el central, que estaba en el Oviedo y juega en el Covadonga. Rubén es delantero y ahora milita en el Alavés después de estar en la Gimnástica de Torrelavega.

P. ¿Echa de menos a Luis Fabiano y Kanouté?

R. ¡Cómo no! Son dos jugadores de una categoría increíble, con un gran olfato de gol, con calidad, juego de espaldas, remate de cabeza y, lo más importante, dos buenos compañeros. Fueron historia grande del Sevilla.

P. ¿Cuánto ha habido de verdad en su posible marcha al fútbol inglés estas Navidades?

R. Menos de lo que se contó. No hubo nunca una oferta concreta al Sevilla. Espero en un futuro poder jugar en otra Liga y probar otra cultura futbolística.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_