_
_
_
_
_

Azpilicueta e Isco, novedades en la lista de Del Bosque

Del Bosque convoca por primera vez a los futbolistas del Málaga y el Chelsea y también cuenta con Villa para el amistoso contra Uruguay Tras un año, Puyol vuelve para su partido 100

Isco y Azpilicueta, las novedades de Del Bosque.Foto: atlas | Vídeo: VÍDEO ATLAS
Antonio Nieto

Una lista sin mucho “hueco”. El seleccionador Vicente del Bosque anunció ayer el nombre de los 21 jugadores que disputarán el 6 de febrero el partido amistoso ante Uruguay, en Catar. El flamante Golden Boy del Málaga, Isco, y el lateral del Chelsea, Azpilicueta, son las novedades de una convocatoria en la que destacan las vueltas de Puyol y Negredo, y la superpoblación de españoles que han jugado, juegan o jugarán en el fútbol inglés, casi la mitad de los convocados. Serán diez: Monreal, Cazorla, Silva, Mata, Reina, Azpilicueta compiten ahora mismo en la Premier, y antes lo hicieron Piqué, Arbeloa, Xabi Alonso y Cesc. “Es un fenómeno ante el que no podemos estar de espaldas”, dijo el seleccionador sobre la marcha de españoles al extranjero. “Ha enriquecido nuestro fútbol”.

Azpilicueta, durante un partido con el Chelsea
Azpilicueta, durante un partido con el ChelseaGLYN KIRK (AFP)

Y podía haber sido al menos unos más, ya que todo apuntaba a que Michu, delantero asturiano que está haciendo una gran temporada en el Swansea, entraría la lista, ya que Del Bosque se trasladó a Inglaterra para seguirle. El técnico justificó su ausencia alegando que por el momento no le ha encontrado hueco.

Sí ha habido espacio para el regreso de Puyol. El central del Barcelona, que no jugaba con la selección desde antes de la pasada Eurocopa, en el amistoso de febrero del año pasado contra Venezuela, cumplirá con este su partido 100, lo que le dejaría como el séptimo futbolista que más veces ha sido internacional.

Lista de convocados

Porteros: Reina, Valdés

Defensas: Azpilicueta, Arbeloa, Puyol, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Monreal,

Centrocampistas:Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Busquets, Cazorla, Isco, Mata, Silva,

Delanteros: Fábregas, Negredo, Pedro y Villa,

Respecto a la anterior convocatoria, no están en la lista Albiol, Beñat, Montoya, Susaeta, Javi Martínez, Jesús Navas y Roberto Soldado. “Javi Martínez, Albiol, Beñat o Thiago son chicos nuestros para los que no tenemos cabida porque no podemos estirar más la convocatoria”, explicó. Acerca de la vuelta de Villa, el salmantino se detuvo a explicar las razones: “Siempre que ha salido ha rendido, está en un equipo con mucha competencia. David es un caso singular, nadie ha tenido una lesión de tantos meses, ni marcó cinco goles en el pasado Mundial ni ha contribuido tanto en la situación actual de nuestro equipo”.

El seleccionador ha querido valorar así la aportación del jugador asturiano en los logros de la selección a pesar de no haber disfrutado de demasiados minutos en el equipo de Tito Vilanova. Esta temporada, en Liga, el asturiano solo ha disputado 569 en 14 partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_