_
_
_
_
_

“El primer tiempo ha sido horrible”

Mourinho se declara “molesto” por la actuación de su equipo y lamenta que Di María no jugara “con dolor” en el tramo final “No sé por qué algunos jugadores estaban cansados”

Rafael Pineda
Mourinho, durante el partido contra el Granada.
Mourinho, durante el partido contra el Granada.Jorge Guerrero (AFP)

El estadio de Los Cármenes estalló de alegría con la inesperada victoria de su equipo ante el Madrid. José Mourinho saludó de forma deportiva a Lucas Alcaraz y Cristiano Ronaldo se cambió la camiseta con Mikel Rico en el túnel de vestuarios. Desde el 74, y fue en el Santiago Bernabéu, el Granada no derrotaba al Madrid. En 1972 lo hizo en Granada, por 2-1. “Nos ha costado mucho. Hemos llegado muchas veces al área, pero no hemos estado inspirados. La actuación defensiva del Granada nos ha bloqueado”, declaró Emilio Butragueño nada más acabar el encuentro a los micrófonos de Canal Plus. “Tenemos un gran potencial ofensivo y siempre puedes esperar que llegue alguna acción, como la de Benzema, pero hemos tenido menos ocasiones de lo habitual”, añadió el director de relaciones institucionales del Madrid, quien reconoció que la derrota en Granada cortaba una buena trayectoria del Madrid: “Llevábamos una serie de partidos que invitaban al optimismo porque íbamos en buena línea, pero el Granada ha estado muy bien y hay que felicitarle”.

“La mejora del segundo tiempo no es suficiente para estar mínimamente satisfecho”

Con mucha prisa compareció José Mourinho en la sala de prensa. El técnico reconoció que son muchas las derrotas que acumula el Madrid en la actual temporada. “Son demasiadas las derrotas que acumulamos y la responsabilidad es solo mía. Cuando ganamos y jugamos bien es autogestión y cuando perdemos es responsabilidad. Hoy no ha habido autogestión y soy el responsable de la derrota”, aclaró el entrenador del Madrid, quien no quiso analizar las declaraciones de Sara Carbonero en torno a la delicada situación del vestuario del Madrid. “Estoy aquí para hablar del partido”, afirmó. Y así siguió: “No hemos logrado ni el empate y me molesta mucho el primer tiempo que hemos realizado, que ha sido horrible. Mejoramos algo en la segunda mitad, pero no ha sido suficiente para quedar mínimamente satisfecho”. Mourinho, como en anteriores ocasiones, volvió a quejarse del calendario, para luego señalar a algunos de sus jugadores: “Hay una cosa evidente. Existen equipos que no tienen ningún control del calendario, como nosotros. El pasado miércoles se disputó un partido intenso, de mucho desgaste, y un equipo jugó hoy y otro lo hará mañana. Y siempre ha sido así. De todas formas, han jugado futbolistas que no lo hicieron el miércoles. Sé por qué algunos jugadores estaban cansados, pero no sé por qué otros estaban cansados, ya que el miércoles estuvieron en el banquillo o en la grada”.

Mourinho se lamentó también de la actitud de Di María, que se quedó dolido en el terreno de juego en el tramo final del encuentro, cuando se acercaba la derrota del Madrid. “Un jugador lesionado con el equipo perdiendo no tiene que esperar la entrada del equipo médico salvo que esté lesionado de gravedad. Tiene que sacrificarse y jugar con dolor”, añadió, para por último alabar el triunfo del Granada. “Ha hecho su trabajo, ha marcado su gol y han defendido con toda el alma. Podríamos haber empatado, pero pienso que han ganado bien los tres puntos”, finalizó Mourinho.

Lucas Alcaraz, por su parte, valoró la gran importancia del triunfo del Granada: “Es algo histórico y nos tiene que servir para relanzarnos en la Liga. Era uno de los pocos que creía en este triunfo”. “Soñar es gratis, hemos sufrido mucho, pero el fútbol es once contra once y es una victoria que nos ayuda mucho. Me quedo con los tres puntos, nos dan mucha confianza en un camino que nos hará muy largo. Debemos ir pasito a pasito”, indicó por su parte Nolito, que debutó con un gran triunfo en el Granada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_