_
_
_
_
_

Pau Gasol: “D’Antoni puede arruinar mi temporada, pero no mi carrera”

El pívot español afirma que será difícil que siga en los Lakers la próxima temporada si continúan el entrenador y Dwight Howard

R. ÁLVAREZ
Pau Gasol durante el partido contra Brooklyn.
Pau Gasol durante el partido contra Brooklyn.M. S. (REUTERS)

Justamente el mismo día en que se cumplían cinco años de su debut con los Lakers y coincidiendo con la victoria ante los Nets (83-92) en un partido que tuvo que dejar a poco para el final al lesionarse en la pierna derecha, Pau Gasol soltó amarras en la prensa de Los Ángeles. Harto del trato recibido por parte del entrenador, Mike D’Antoni, el pívot español fue claro y directo. “No voy a dejar que me afecte. No arruinará mi carrera en la medida en que está arruinando mi temporada. Soy consciente de lo que he logrado, y todavía me considero uno de los mejores jugadores del mundo”, le explicó al periodista de Los Ángeles Times, T.J. Simers, una de las firmas con más reputación en el deporte estadounidense, mientras se tomaban un café en un hotel de Nueva York cercano a Central Park.

El pasado mes de enero y por primera vez en su carrera, Gasol dejó de ser titular durante seis partidos. D’Antoni, el entrenador que relevó a Mike Brown y al interino Bernie Bickerstaff tras los diez primeros partidos de la temporada, prefirió formar la pareja interior con Dwight Howard y Earl Clark, un jugador que ni siquiera entraba en la rotación de los reservas. El pívot español ha vuelto a recuperar su puesto en el quinteto titular en los tres últimos partidos disputados en febrero a causa de la baja de Dwight Howard, lesionado en el hombro derecho.

Sería difícil para mí hacer frente a una temporada más"

Gasol se refiere a la reunión que mantuvo con D’Antoni semanas atrás en un restaurante de Manhattan Beach para intentar reconducir su situación en el equipo. “Hicimos un esfuerzo para tratar de llegar a un entendimiento”, cuenta. “Pero no creo que se tradujera en un acuerdo. Nada importante ha sucedido, sino que la situación incluso ha ido un poco a peor”.

El pívot, nacido en Sant Boi hace 32 años, tiene contrato hasta 2014. Simers le preguntó si continuará en los Lakers en el caso de que permanezcan en el equipo D’Antoni, que firmó un contrato por tres años, y Howard, que será agente libre en junio. “Sería difícil para mí hacer frente a una temporada más”, confesó Pau, “dados los hechos que acabo de relatar”. “En tal caso”, le preguntó Simers, “¿pedirá un traspaso?”. A lo que Gasol contestó: “Es una posibilidad, sí”. El periodista estadounidense explica que el 16 de los Lakers le comentó que no va a pedir un traspaso esta temporada, antes de que concluya el plazo el 17 de febrero. “No soy un cobarde. No voy a tomar el camino más fácil. Tengo cierto nivel de lealtad aquí, y he pasado por un montón de cosas geniales. Otras, han sido hirientes, pero así es la vida. No tengo cáncer, mi mamá no se está muriendo y yo sigo jugando al baloncesto. Me encantan los Lakers y Los Ángeles. Nada de eso ha cambiado solo porque algunas cosas estén fuera de control”.

El jugador español tampoco carga las tintas por completo sobre D’Antoni. “Él tiene su filosofía y su propia sistema y los Lakers lo contrataron. No es culpa suya. Su filosofía es la de jugar con un hombre grande y cuatro exteriores, porque tuvo que tomar una decisión: o Dwight o Pau”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. ÁLVAREZ
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_