_
_
_
_
_

Gasol, seis semanas de baja

El pívot español sufre una rotura en la fascia del pie derecho, por la parte trasera, que se produjo en el encuentro ante los Nets

ROBERT ÁLVAREZ
Kobe Bryant y Pau Gasol defienden a Brook Lopez
Kobe Bryant y Pau Gasol defienden a Brook LopezEMMANUEL DUNAND (AFP)

Los Lakers se fueron de Nueva York con una sensación agridulce el pasado martes. Vencieron a los Nets por 83-92 y sumaron su sexta victoria en los últimos siete partidos. Hasta ahí, las buenas noticias, a las que se puede añadir el tremendo mate con el que adornó el triunfo la estrella de los Lakers, Kobe Bryant.

Las malas noticias se refieren a las lesiones de Dwight Howard y Jordan Hill, a las que se añade la de Pau Gasol. El pívot español tuvo que abandonar la cancha a tres minutos y medio para el final. Gasol sufre una rotura amplia y parcial en la fascia del pie derecho, por la parte trasera. Al menos estará seis semanas de baja y entre 8 y 10 si tiene que pasar por el quirófano. Gasol, que en la previa del partido había arremetido contra su entrenador, Mike D’Antoni, en la víspera del partido, ya se ha perdido algunos partidos durante esta temporada por una lesión en el mismo pie.

BROOKLYN, 83 LAKERS, 92

Brooklyn Nets: Deron Williams (15), Joe Johnson (11), Wallace (9), Evans (4), Brook Lopez (30) –equipo inicial-; Humphries (4), Brooks (0), Bogans (0), Watson (5), Blatche (2) y Teletovic (3).

Los Angeles Lakers: Nash (17), Kobe Bryant (21), Jamison (9), Clark (14), Pau Gasol (15) –equipo inicial-; Blake (7), Meeks (5), Sacre (4) y Duhon (0).

Parciales: 24-18, 16-31, 24-18 y 19-25.

Barclays Center de Brooklyn. Nueva York. 17.732 espectadores.

Los Lakers no pudieron contar tampoco en Brooklyn con World Peace, sancionado con un partido por el incidente que tuvo con Brandon Knight durante el partido del pasado domingo ante los Pistons. Las imágenes demostraron que World Peace golpeó al jugador de los Pistons. El equipo de Mike D’Antoni dominó a los Nets tras un segundo cuarto magnífico que cerraron con un parcial de 16-31. Pero los Nets reaccionaron gracias a su dominio en el rebote (52-40 al final).

Brook Lopez, emparejado la mayor parte del tiempo con Pau Gasol, superó de forma repetida la defensa de lso Lakers. Concluyó con 30 puntos y 11 rebotes. Deron Williams sumó 15 y 6 asistencias, aunque su porcentaje fue discreto: 5 de 13. Los Lakers se vieron superados por momentos, especialmente en el tercer cuarto en el que encajaron un parcial de 23-10 que situó por delante a los Nets. Las ventajas fueron muy cortas.

Los Nets todavía dominaban cuando Pau se lastimó el pie derecho (77-76). Pero los Lakers fueron mucho más eficaces en los minutos finales. Con empate a 80 en el marcador, se produjo el asombroso mate de Kobe Bryant, tras superar por velocidad a Gerald Wallace y machacar entre el propio Wallace y Humphries. Brook Lopez, tras su magnífico partido, falló sus dos últimos tiros, cruciales. Entre Kobe, Clark y Nash, que esta vez no falló los tiros libres como pasó en Detroit, evitaron mayores sufrimientos para los Lakers.

Derrota de Memphis ante Phoenix (90-96)

MEMPHIS, 90 PHOENIX, 96

Memphis Grizzlies: Conley (9), T. Allen (8), T. Prince (11), Randolph (21), Marc Gasol (6) –equipo inicial-; Bayless (29), Arthur (4), Daye (0), E. Davis (2) y Chris Johnson (0).

Phoenix Suns: Dragic (17), Dudley (0), Tucker (9), Scola (10), Gortat (20) –equipo inicial-; Beasley (6), Marshall (11), M. Morris (4), J. O'Neal (14) y Brown (5).

Parciales: 27-27, 25-23, 19-15 y 19-31.

FedEx Forum de Memphis. 14.933 espectadores.

Los Grizzlies cayeron en casa ante los Suns (90-96). El polaco Gortat, con 20 puntos y 7 rebotes, y el escolveno Dragic, con 17 puntos y 4 asistencias, lideraron al equipo de Phoenix, superior en el rebote y en el juego interior. Marc Gasol jugó muy limitado por las faltas y acabó siendo eliminado, con 86-88 en el marcador, a falta de dos minutos y medio para el final. Ni los 29 puntos de Bayless, ni los 21 puntos y 13 rebotes de Randolph fueron suficientes para los Grizzlies.

Marc Gasol solo pudo aportar 6 puntos, con una serie de 2 de 8 en el tiro, además de 3 rebotes y 1 asistencia. Además, cometió 4 pérdidas de balón. Tampoco Conley estuvo fino en el tiro, con una serie de 3 de 11 y solo 9 puntos. Prince, el nuevo fichaje de los Grizzlies, fue titular pero se quedó en 11 puntos con un 5 de 12. Los de Memphis siguen cuartos en la Conferencia Oeste, aunque tras sus cuatro derrotas en los últimos 10 partidos, Denver y Golden State se encuentran ya a solo media victoria de diferencia.

Los Rockets, con 23, igualan el récord de triples

Los Houston Rockets, en uno de los partidos con más canastas de la temporada, se impusieron por 140-109 a los Golden State Warriors. Hasta nueve jugadores de los Rockets sumaron triples. Los más acertados fueron Jeremy Lin, con 5, y Parsons y Harden, con 4 cada uno. En total, los Rockets consiguieron 23 triples, cifra que iguala el récord de la NBA. Lin fue el máximo anotador del partido con 28 puntos.

OTROS RESULTADOS

Indiana, 114; Atlanta, 103 (29 George y 24 Teague) .

Los próximos partidos

Toronto-Boston, Filadelfia-Indiana, Washington-Nueva York, Orlando-Clippers, Cleveland-Charlotte, Atlanta-Memphis, Miami-Houston, Detroit-Brooklyn, Nueva Orleans-Phoenix, Oklahoma-Golden State, Dallas-Portland, Minnesota-San Antonio y Utah-Milwaukee.

El partido de Canal+: (Jueves, 7 de febrero: Atlanta-Memphis, 01.30).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

ROBERT ÁLVAREZ
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_