_
_
_
_
_

El año horrible de Pau Gasol

El pívot de los Lakers sufre una rotura parcial de la fascia del pie derecho será baja al menos seis semanas y, si se opera, se perderá casi toda la temporada

R. Á.
Gasol se lamenta tras lesionarse ante los Nets.
Gasol se lamenta tras lesionarse ante los Nets. ANDREW GOMBERT (EFE)

Una resonancia magnética de urgencia, una fea lesión en el pie derecho y se confirmó el annus horribilis para Pau Gasol. Las pruebas médicas a las que se sometió el pívot español en Boston, donde el jueves juegan los Lakers, determinaron que sufre una rotura parcial de la fascia del pie derecho. El primer diagnóstico es que deberá permanecer de baja entre seis y ocho semanas. Pero los médicos, el especialista Kennet Young y el propio jugador dilucidarán, tras un segundo diagnóstico, si es preferible la opción de que sea operado. La ventaja de pasar por el quirófano es que otorga más posibilidades de una total recuperación. La desventaja es que le supondría un mayor periodo de baja, entre las 10 y las 12 semanas de baja.

Tras un segundo diagnóstico, los médicos y el jugador decidirán si el pívot ha de pasar por el quirófano

En el mejor de los casos, Gasol reaparecería a finales de marzo y se perdería unos 20 partidos. Si el periodo de baja fuera de ocho semanas, llegaría a disputar los últimos partidos de la fase regular, a mediados de abril. En el peor de los escenarios, se perdería toda la temporada, o como mucho, podría reaparecer en los últimos partidos de los playoffs en el caso de que los Lakers llegaran a clasificarse cuanto menos para las semifinales o las finales de Conferencia.

Pau Gasol se lesionó en el partido que los Lakers ganaron a los Nets (83-92), el lunes en Brooklyn. Tuvo que abandonar la cancha cuando faltaban tres minutos y medio, tras un salto en el que intentó defender un lanzamiento de Brook Lopez. La lesión de Gasol supone un importante varapalo para los Lakers en sí misma, por la importancia del jugador, y también porque se añade a la de otros dos jugadores interiores, Dwight Howard, lesionado en el hombro derecho, y Jordan Hill, que tuvo que operarse y será baja toda la temporada. Mike D’Antoni, mientras no se recupere Howard, tendrá que utilizar a Clark, Sacre, Jamison y adaptar también al puesto a World Peace como ya he hecho en algunos partidos.

En el mejor de los casos, Gasol reaparecería a finales de marzo y se perdería unos 20 partidos.

Las tribulaciones por las que ha pasado Pau Gasol han sido de toda índole. Ya se perdió varios partidos debido a que sufría la fascitis plantar de la que ahora se ha resentido. También estuvo fuera de la cancha debido a una conmoción cerebral al recibir un golpe en la lucha por un rebote con McGee en un partido ante los Denver Nuggets. Gasol, de 32 años, se ha perdido esta temporada 13 de los 49 partidos que han disputado los Lakers. En seis de ellos no jugó de titular por primera vez en su carrera por decisión del entrenador, Mike D’Antoni.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. Á.
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_