_
_
_
_
_

Ferrari se pone las pilas

Massa lidera la jornada de ensayos en Jerez y logra el mejor tiempo hasta el momento, por delante de Rosberg y Vettel

Oriol Puigdemont
Massa rueda en el circuito de Jerez.
Massa rueda en el circuito de Jerez.Paul Gilham (Getty)

Aunque cada uno lo hiciera a su manera, tanto Ferrari como Mercedes se pusieron las pilas este jueves en Jerez, donde los equipos cerrarán el viernes la primera de las tres tandas de ensayos programadas antes de que el Mundial de fórmula 1 dé comienzo en Australia, el próximo 17 de marzo. Especialmente delicada comenzaba a ser la situación de la escudería de las flechas de plata, que en los dos días previos apenas había podido completar 30 vueltas al trazado andaluz, por culpa de dos averías distintas.

El martes, el W04 de Nico Rosberg comenzó a arder debido a un cortocircuito que incendió el alternador, al tiempo que Lewis Hamilton se estrelló contra la valla el miércoles, en su estreno, debido a un fallo hidráulico que inutilizó los frenos traseros de su bólido. En el caso de Ferrari, las primeras impresiones de Felipe Massa eran buenas, según dijo el propio brasileño, aunque el ritmo de giro del F138 que reflejaba la pantalla diera lugar a alguna que otra duda. El tercer día fue el bueno para ambas estructuras, muy satisfechas con el programa llevado a cabo, y si Rosberg apenas tuvo tiempo para parar a comer (148 vueltas), el brasileño concluyó con el mejor tiempo hasta el momento (1m 17,8 segundos), con los neumáticos más blandos, cuatro décimas más veloz que el registro logrado la víspera por Romain Grosjean (Lotus).

La sesión era delicada para Mercedes, que en los dos días previos apenas había podido completar 30 vueltas

El segundo más rápido fue precisamente Rosberg, a ocho décimas de Massa y justo por delante del campeón. Sebastian Vettel también se hizo un hartón de rodar (102 vueltas) en su primer día al volante del nuevo RB9, mientras que el estreno de Kimi Raikkonen con el Lotus E21 fue un poco más accidentado. El finlandés solo pudo completar 40 vueltas y eso fue, en parte, por culpa de su sensibilidad. El curso pasado, el de su regreso a la F-1 después de dos años en el Mundial de Rallies, se pasó media temporada peleándose con un volante que no terminaba de gustarle. Esta vez, Lotus le ha confeccionado uno nuevo mucho más a su medida y, a pesar de ello, Iceman [el hombre de hielo] tardó un buen rato a adecuar el habitáculo y encontrarse más o menos cómodo. Poco antes de comer, un petardazo alertó al equipo de Enstone, que observó como el monoplaza de Raikkonen se quedaba seco, aunque una primera lectura apunta a que la causa del apagón fue de índole eléctrica, sin demasiada importancia.

El viernes entra en escena Pedro de la Rosa, que llegó a Jerez poco antes de la una y media de la tarde y que por primera vez conducirá un Ferrari.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_