_
_
_
_
_

“Ha sido un partido histórico, estamos contentos por el baloncesto”

Xavi Pascual admite que cualquier equipo podía haberse llevado la victoria en encuentro de los que, resaltó, crean afición

r. álvarez
Llull trata de taponar a Pete Mickeal.
Llull trata de taponar a Pete Mickeal.David Aguilar (EFE)

Exultante, como no podía ser de otra manera, el técnico azulgrana, Xavi Pascual, aseguró que la victoria ante el máximo rival “en un partido histórico” era ante todo un triunfo del baloncesto. “Lógicamente estamos muy contentos, lo primero por el baloncesto. Cuando vivimos una noche como esta es muy importante para nuestro deporte. Habíamos jugador las tres últimas finales y este año en cuartos ha sido un partido digno de una final con rivalidad máxima, en la que cualquiera podía haber ganado. Al final ha caído de nuestro lado”, señaló Pascual.

El técnico reconoció que en partidos así “se sufre y a la vez se disfruta. Este deporte es lo que aman los chicos, tienen la fortuna de que sea su trabajo. Momentos como estos son para disfrutar, ¿cuándo si no? Y no lo digo solamente por el resultado. Es un partido histórico”, reiteró

Más cariacontecido se mostró el entrenador madridista, Pablo Laso, que lamentó que a su equipo solo le faltó “un rebote” para lograr el pase a semifinales, en referencia a la jugada que cerró la primera parte de la prórroga. “Nos lo han cogido y encima ha metido Lorbek el tiro”, comentó Laso, quien añadió: “Estoy tranquilo, tengo un equipo que ha sabido dar la cara en cualquier momento, lo hace todos los días. Ahora estamos jodidos, es normal, pero sabemos que queda mucha temporada por delante y nuestro objetivo es seguir trabajando y mejorando”.

Nos ha faltado un rebote. Ahora estamos jodidos, es normal, pero sabemos que queda mucha temporada por delante" Pablo Laso, entrenador del Madrid

Una de las figuras del encuentro, Ante Tomic, recalcó que su equipo había demostrado “gran carácter y corazón”. El jugador con mejor valoración del partido, con 33 puntos, aseguró que le costó entrar en juego: “Pero he subido con mi equipo”, comentó Tomic, ex del Madrid: “Este partido es el mejor que se puede jugar en España, no hay mensajes ahí, hay gran rivalidad y cada partido es para disfrutar”.

Quien no iba a disfrutar a buen seguro sería Sergio Llull, que intentó 17 triples, de los cuales anotó seis. El jugador blanco admitió que el vestuario estaba “jodido” y que en algunos momentos del partido él y sus compañeros pecaron de “exceso de ansiedad” para tratar de liquidar la eliminatoria. “Lo hemos dado todo para ganar, ha sido un partido muy duro e igualado, como imaginábamos. No hemos tenido paciencia y eso contra un rival como el Barça, con jugadores con tanta experiencia, que han jugado tantas finales, se paga”, lamentó Llull. El madridista, al igual que su técnico, hizo hincapié en los “pequeños detalles” que decantaron la balanza del lado azulgrana. “Hemos fallado tiros libres o hemos tenido un 33% de acierto en triples, cuando durante todo el año el porcentaje es mayor”, añadió el base, que lanzó también un mensaje positivo: “Hay que levantarse, aprender de los errores y mirar hacia adelante”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

r. álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_