_
_
_
_
_

Bombardeos históricos

De Larry Bird a Kevin Love, repase varios de los momentos más memorables del concurso de triples del All-Star

El País
Paul Pierce, en el concurso de triples de 2010.
Paul Pierce, en el concurso de triples de 2010.France Press

El trono del rey de los triples espera sucesor en la segunda jornada del All-Star celebrado en Houston. Seis aspirantes lucharán por suceder a Kevin Love. Tres de la Conferencia Este, Paul George (Indiana), Kyrie Irving (Cleveland) y Steve Novak (New York); y tres de la Conferencia Oeste, Ryan Anderson (New Orleans), Matt Bonner (San Antonio) y Stephen Curry (Golden State). 

Los orígenes

Larry Bird no solo fue el primer jugador en fascinar al mundo del baloncesto estrenando el palmarés del concurso de triples en 1986. También es el único, junto a Craig Hodges que tiene en su haber tres victorias, en ambos casos en años consecutivos. Alero del Boston Celtic durante 13 temporadas, cerró su último triunfo como un rey. Lanzó el último triple y señaló al cielo celebrando el triunfo antes incluso de que el balón se colara por el aro.

Jordan contra Hodges

El mismo Hodges protagonizó y ganó un apasionante duelo con Michael Jordan en 1990. Acabó imponiéndose la muñeca del base del Chicago Bulls que cuatro años antes había conseguido el récord histórico de 25 puntos.

Hodges, casi perfecto

Un año más tarde, otra vez Hodges, consiguió el récord histórico, vigente hasta hoy, de triples consecutivos. 19 bombas.

Hubo que esperar 18 años para igualar a Hodges. Fue el escolta Jason Kapono, ahora jugador del Panathinaikos. Entonces el californiano vestía la camiseta de Toronto Raptors.

Los último concursos

El alero de los Celtics Paul Pierce se repuso de su anterior participación en el concurso y se deshizo en la fase final de Stephen Curry, de los Warriors de Golden State.

Un año después, Paul Pierce no pudo repetir corona. James Jones (Miami Heat) se impuso en el concurso de triples al batir en la final al alero de lo celtics y compañero Ray Allen.

El la última edición hasta la fecha, con un concurso de mates en horas bajas, sobresalió la figura de Kevin Love desde la línea de triple. Love, un ala-pívot de 2,08 metros, líder de los Wolves y compañero de Ricky Rubio, regenta todavía el trono del concurso, a la espera de un sucesor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_