_
_
_
_
_

El Pájaro se frena camino de Suecia

Una contractura en los aductores pone en peligro el Europeo en pista cubierta para el velocista madrileño, que acaba andando la final de Sabadell

A. I.
Ángel David Rodríguez se duele del aductor tras la final.
Ángel David Rodríguez se duele del aductor tras la final.Alberto Estévez (EFE)

Llevaba el atletismo español eufórico una semana larga con la gesta de Ángel David Rodríguez, El Pájaro. El velocista madrileño venía de romper el récord de España de 60m (6,55s), de ganar en la reunión de Gante dos días después y, con la tercera mejor marca europea del año —solo superado por esos 6,53s que comparten el francés Vicaut y el italiano Tumi— y camino de los 33 años, le sobrevolaba la pregunta maldita: ¿puede un español ganar una medalla importante en velocidad? ¿Podría ser el primer fin de semana de marzo en la fría Gotemburgo, en los Europeos de pista cubierta? El sí parece hoy más lejano. El Pájaro se frenó en seco en los Campeonatos de España, donde se decide el equipo español, y acabó último una final que debía haber dominado.

 A falta de un parte oficial sobre la dolencia de Rodríguez, lo que se vio sobre la pista azul brillante de Sabadell fue a un atleta que, como si sufriera un pinchazo, se frenaba a mitad de marcha, intentaba recuperar potencia y se rendía al final. Según los médicos, el madrileño sufre una contractura en los aductores, una lesión que no sería muy grave si no fuera por las fechas en las que se manifiesta, a dos semanas de los Europeos de Gotemburgo. El velocista teme no llegar a la cita, pero nuevas exploraciones hoy y mañana decidirán.

Aunque la velocidad se ha convertido en la estrella invitada de la temporada española de pista cubierta, tan pobre en territorio nacional por la crisis que estos campeonatos son la única competición oficial, todos en el equipo español saben que su fuerteson las pruebas de fondo. Ayer mandó un mensaje optimista Juan Carlos Higuero en el 3.000, más por la autoridad con la que dejó atrás a todos los rivales en una impresionante última vuelta (incluido Jesús España, que regresaba a las pistas curado de sus lesiones) de una carrera muy táctica, y por la alegría con la que celebró su primer título nacional de la distancia, que por la marca, unos discretos 7m 55,82s. Como mandó en las semifinales del 1.500 un grito de “he vuelto” Arturo Casado, el campeón de Europa recuperado tras dos años complicados. O Natalia Rodríguez, que debería pelear por el título de 1.500m con Isabel Macías. Los chicos del 800m, Luis Alberto Marco y Kevin López también presentaron credenciales en una jornada donde Ruth Beitia, la capitana, demostró que no tiene rival y celebró su 12º título nacional en salto de altura

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

A. I.
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_