_
_
_
_
_

Una colección sin fin

301 goles repartidos en ocho años Repase en imágenes la trayectoria goleadora de Messi desde su primer tanto en 2005

El País
Messi celebra su segundo gol ante el Granada
Messi celebra su segundo gol ante el Granada PEPE VILLOSLADA (DIARIO AS)

Lo hizo pronto, con apenas 17 años, tras una jugada con Ronaldinho, su gran apoyo tras el salto a la primera plantilla, y ante el Albacete, una rival que permanecerá siempre en su recuerdo. Marcó un gol que precedería a una colección sin fin a la que cada temporada se le van incluyendo nuevos elementos. Ni siquiera el paso del tiempo ha detenido una retahíla de goles, que han provocado un cambio en las escrituras del Barcelona. No hay registro que no haya alcanzado Messi -máximo goleador en la historia azulgrana tras superar a César y único futbolista con cuatro Balones de Oro- para remarcar en él su nombre, el de un chaval de apenas 25 años que ha superado cualquer espectativa. Repasamos algunos de sus mejores tantos, desde el conseguido en 2005 hasta el número 301, solo ocho años más tarde, logrado en su 14º partido consecutivo marcando.

Una vaselina inaugural

Se la puso Ronaldinho, ídolo consistente por aquel entonces de la afición culé, con un toque sutil que superó a la defensa del Albacete. Con el rabillo del ojo puesto en el tobillo del brasileño, Messi recogió la entrega y tras dejarla botar la colocó por encima del portero. Una tarjeta de visita que ya adivinaba que aquella escena se repetiría en varias ocasiones.

Un gol inspirado en un ídolo

Probablemente haya sido uno de los goles con más reproducciones en la red. No en vano, las similitudes con el considerado como 'mejor gol de la historia de los Mundiales' firmado por Maradona durante el partido entre Argetina e Inglaterra en 1986, han provocado que su análisis se realice de manera meticulosa. Y es que Messi reprodujo el tanto del Pelusa, en el escenario doméstico de la Liga eso sí, ante el Getafe en 2007.

Wenger y la 'Play Station'

"Solo he visto hacer esas cosas a jugadores de la 'Play Station". La definición, o más bien el diagnóstico de lo que acababa de suceder, la realizó Arsene Wenger, técnico del Arsenal, tras observar como Messi regateaba por alto al portero Almunia con un sombrero fabricado en una baldosa de césped. El gol le sirvió al Barça para superar al conjunto inglés en las semifinales de la Liga de Campeones de 2011 y para maravillar entre otros al preparador francés.

Una agonía para el Real Madrid

Protagonista en cada encuentro ante el principal rival en la Liga, la figura de Messi se ha acrecentado en partidos de especial calado, independientemente del torneo en el que se encuadren. Ante el conjunto de José Mourinho, la Pulga ha aparecido tanto en Liga, como en la Copa del Rey o en la Liga de Campeones (dos vídeos).

Courtois entra en la lista

Tampoco el Atlético, actual perseguidor del Barça en el campeonato liguero, se ha librado de sus goles. Courtois vio como un lanzamiento pícaro del argentino mientras se ordenaba una barrera que nadie había solicitado superaba sus casi dos metros de estatura y alojaba el balón en la escuadra defendida por el portero belga.

Deportivo y Athletic ya le han padecido este curso

En su lucha por batir todos sus registros han quedado atrás equipos como el Deportivo, actual colista de Primera, y el Athletic. Gallegos y vascos fueron incapaces de detener la voracidad del delantero que en lo que va de curso ya suma 34 goles (dos vídeos).

El último... por el momento

Si bien alcanzó los 100 primeros goles con un doblete y superó los 200 con un triplete, la llegada a los 300 goles se produjo de nuevo por partida doble. En un partido complicado para el Barcelona, que marchó por detras del Granada gran parte del encuentro, Messi apareció para darle la vuelta al marcador y mantener al conjunto de Vilanova de nuevo como líder indiscutible del campeonato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_