_
_
_
_
_

El socio que demandó a Laporta pedirá al juez la ejecución de los avales si no lo hace Rosell

El Tribunal Supremo le ha da dado la razón en el proceso judicial que presentó contra el expresidente y siete exdirectivos

Rosell y Laporta, en 2010.
Rosell y Laporta, en 2010.VICENS GIMÉNEZ

Vicenç Pla, el socio que demandó a Laporta y siete de sus directivos ante la justicia para exigirles avales sobre los presupuestos del club, ha sido hoy muy contundente en la rueda de prensa que ha concedido en un hotel de Badalona para valorar la sentencia del Tribunal Supremo, que le da la razón. “Si Rosell no pide la ejecución de los avales, lo haremos nosotros”, ha avisado Pla, que insiste en que su único deseo está claro: “No queremos que se enriquezca nadie como directivo del Barcelona”. Ha mostrado su esperanza en que los exdirectivos y el expresidente “cumplan con su responsabilidad como barcelonistas y presenten voluntariamente y dignamente los avales, eso sería lo mejor para todos. No me gustaría que fuera un juez el que los obligara”, ha dicho antes de ponerse “a disposición de la junta para que esta actúe ahora como crea conveniente”.

La junta directiva del club, en tanto que beneficiaria, puede exigir los avales en cuanto crea conveniente. En ese sentido, sentado a su lado, el socio Robert Blanch –que ha admitido pagar de su bolsillo los gastos de la demanda- concedió “unos diez o quince días” a la junta para que sea el club quien pida la ejecución de los avales. “De lo contrario, actuaremos. Es tan sencillo como enviar una carta al juzgado para que ejecuten”. Si el club no lo pide, lo harán ellos “en un momento adecuado, quizá cuando hayamos ganado la Liga”, dijo.

No queremos que se enriquezca ningún directivo del Barcelona Vicenç Pla

Feliz por la sentencia que le da la razón a su demanda, Pla se mostró contundente. “No he pasado por todo este peregrinaje para quedarme con los brazos cruzados”. No pareció preocupado por el daño generado a ocho familias. “Yo no lamento nada”, dijo. Envalentonado, añadió: “Yo no tengo miedo. Ya le dije a Guardiola que si se pone triste y le da tanta pena, que lo pague él de su bolsillo, que él sí tiene dinero. Quien se presenta a presidente y directivo sabe que está sujeto a unas responsabilidades. Yo solo busco el bien del Barcelona, la ruina de los demás no es problema mío, unos actúan de buena fe y otros no”, ha dicho.

Pla también ha desvelado que la Associació Per la Defensa dels Drets del Socis del FC Barcelona, que le ha dado siempre apoyo y cuyos miembros conocidos estaban hoy acompañándole en la mesa, lleva años enviado bureaufax al club, primero bajo la gestión de Laporta y ahora con Rosell, exigiendo que se defienda al club y se reclamen las pérdidas de Joan Gaspart. Han amenazado, incluso, con llevar a los tribunales a Rosell en el caso de que no actué contra Gaspart, cuyo posible delito, en cualquier caso, estaría absolutamente prescrito.

Mientras, en la ciudad deportiva del club, Xavi recibió el alta médica y mañana viajará a Milán con el equipo al haber sido inscrito en la lista de convocados. Villa y Adriano se quedan en Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_