_
_
_
_
_

La FIFA usará en el Mundial la tecnología en la línea de gol

El sistema, que será sometido a concurso, se aplicará también el próximo mes de julio en la Copa Confederaciones

El País
El portero de Alemania, Manuel Neuer, ve cómo el balón bota dentro de la portería en el Inglaterra-Alemania del Mundial 2010.
El portero de Alemania, Manuel Neuer, ve cómo el balón bota dentro de la portería en el Inglaterra-Alemania del Mundial 2010.REUTERS

A pesar de las múltiples reticencias, de las veladas críticas de organismos como la UEFA, que consideraban muy caro implantar sistemas para acabar con tantos fantasmas, la FIFA confirmó ayer que volverá a usar la tecnología para ayudar a delimitar qué es gol y qué no en la Copa de Confederaciones, del próximo mes de junio y en el Mundial de Brasil de 2014.

Los buenos resultados que el sistema dio en el último Mundial de clubes disputado en Japón, han reafirmado la apuesta del organismo que rige el fútbol mundial. Ayer, a través de un comunicado, la FIFA insistió en que las distintas cámaras “servirán de apoyo a los árbitros del partido”. “Para ello, se instalará un sistema en cada estadio que se someterá a pruebas de un instituto independiente y, antes de cada partido, los árbitros comprobarán su funcionamiento”.

Dados los diversos sistemas que se disponen en el mercado, la FIFA ha decidido someter el sistema que se empleará en las dos próximas competiciones que se celebrarán en Brasil a concurso. Los proveedores interesados recibirán una invitación para participar en la visita de inspección a las sedes en marzo y la decisión final acerca de quién será el elegido se sabrá en abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_