_
_
_
_
_

“A este equipo le falta una remontada”

El medio del Barça asegura que el equipo está "en deuda con la afición" tras la eliminatoria contra el Inter en 2010

Nadia Tronchoni

Como tiene pocos detalles positivos a los que agarrarse tras perder (2-0) en San Siro despojado de todo el brillo que le ha acompañado en los últimos años, el Barça busca motivos para creer que es posible pasar la eliminatoria contra el Milan. Xavi encontró ayer una razón para estimular la motivación de sus compañeros: “Este equipo, esta generación de jugadores, todavía no ha hecho una remontada histórica y nos gustaría hacerla. Aún tenemos en mente el partido contra el Inter y estamos en deuda con la afición”, dijo el medio recordando el duelo que el Barça perdió (1-3), también en San Siro, y que no pudo remontar en el Camp Nou. Eran las semifinales de la Champions del 2010.

Xavi ahondó en la idea de aprender de los errores cometidos en la ida, que fueron bastantes, y corregirlo en la vuelta, donde esperan, insistió, que la afición ayude y también el césped, más húmedo, “que permita controlar el balón con un toque y levantar rápido la cabeza”.

Pero en ningún momento se cuestionó su filosofía de juego, más allá de que, reconoció, no supo el equipo jugar contra una defensa tan cerrada y ordenada: “Hay que sacudirse la dudas y corregir los errores, saber las cosas que se han hecho mal, algunas se hicieron bien, pocas, muy pocas. Para mejorar hay que saber dónde fallamos”.

E insistió en que es posible: “Un 2-0 es de lo peorcito que te puedes llevar a casa. El rival se cerrará aún más en el Camp Nou, pero si las defensas están cerradas habrá que probar de otra forma, la clave está en abrir el campo e intentar que el balón circule lo más rápido posible o intentarlo con más remates desde fuera del área”

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_