_
_
_
_
_

Victoria récord del Barça

El equipo de Xavi Pascual dominaba en el descanso por 19-50, la mayor paliza obtenida por un equipo visitante en la historia de la competición

Robert Álvarez
Mickael controla el balón junto a Peker
Mickael controla el balón junto a PekerTOLGA BOZOGLU (EFE)

El Fenerbahçe es el líder de la Liga y ganó la Copa de Turquía el mismo día que el Barcelona ganó la Copa del Rey en Vitoria. Nadie lo diría por lo visto en el partido que dirimieron en Estambul. La paliza del Barcelona fue histórica: 60-99. La diferencia en el descanso, 19-50, fue la mayor obtenida por un equipo visitante en la Euroliga. La sobriedad y efectividad del Barcelona, con Marcelinho, Mickeal y Tomic al frente, contrastó con la indolencia y el desacierto del equipo turco.

A pesar de que cuenta con varios jugadores muy cotizados en Europa, caso del base estadounidense McCalebb o del alero croata Bogdavnovic, el máximo anotador del Top 16 con una media de 21,7 puntos, el Fenerbahce solo sumó ocho canastas en los 37 lanzamientos que realizó en la primera parte, con un mísero 21,6% de acierto.

FENERBAHÇE, 60 - BARÇA REGAL, 99

Fenerbahçe: McCalebb (17), Bogdanovic (18), Sato (2), Andersen (2), Savas (1) —equipo inicial-; Onan (2), Ermis (0), Tripkovic (0), Peker (9), Batiste (0), Karaman (7) y Preldzic (2).

Barcelona Regal: Sada (4), Navarro (13), Mickeal (17), Lorbek (9), Tomic (14) —equipo inicial-; Marcelinho (14), Jasikevicius (6), Todorovic (4), Wallace (0), Ingles (13), Rabaseda (2) y Jawai (3).

Árbitros: Christodoulou (Grecia), Viator (Francia) y Maestre (Francia).

Ulker Arena de Estambul. 6.100 espectadores. Octava jornada de la Euroliga.

El mérito del Barça fue que no bajó el pistón y mantuvo la concentración. Llegó a dominar por 43 puntos (41-84) y Xavi Pascual dio minutos a los jugadores menos habituales. Fue una de las mayores palizas que se recuerdan, aunque inferior a la que le propinó el Olympiacos al Montepaschi en marzo de 2011 en los cuartos de final de la competición: 89-41 y 47-9 en el descanso.

El Barcelona jugó con una fluidez y un ritmo constante y dominó en todos los apartados del juego, especialmente en el juego interior, con 17 rebotes más. La defensa de Sada sobre McCalebb volvió a ser extraordinaria, como ya sucedió en el partido disputado en diciembre en el Palau en que el Barcelona también ganó por una amplia diferencia: 100-78. Marcelinho firmó igualmente una brillante actuación en Estambul con 14 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Tomic mantuvo su habitual regularidad. Le bastaron 23 minutos para anotar 14 puntos, capturar cuatro rebotes y dar dos asistencias. Y Mickeal sigue estuvo infalible en el tiro: siete de siete en tiros de dos y un triple en su único lanzamiento desde la distancia.

El funcionamiento colectivo del Barcelona no tuvo respuesta en el equipo que dirige el italiano Simone Pianigiani, apenas sostenido por McCalebb y Bogdanovic, sin apenas señales de vida de Batiste, Sato, Onan, Savas, Andersen y Preldzic. Demasiados jugadores fuera de foco frente al rodillo del Barcelona. El equipo de Xavi Pascual se queda solo en cabeza del grupo F con siete victorias y una sola derrota, ya que el Montepaschi, con el que estaba empatado en la tabla, perdió con estrépito en Tel Aviv (92-61).

Resultados y clasificaciones

Grupo E: Brose Bamberg, 65; Unicaja, 68. Zalgiris Kaunas, 73; Panathinaikos, 78. Anadolu-CSKA. Real Madrid-Alba Berlín.

Clasificación: 1. Real Madrid (seis victorias y una derrota). 2. Anadolu (6-1). 3. CSKA (5-2). 4. Panathianikos (5-3). 5. Unicaja (4-4). 6. Zalgiris (3-5). 7. Alba Berlín (1-6). 8. Brose Bamberg (0-8).

Grupo F: Fenerbahçe, 60; Barcelona, 99. Maccabi, 92; Montepaschi, 61. Khimki-Besiktas. Olympiacos-Caja Laboral.

Clasificación: 1. Barcelona (siete victorias y una derrota). 2. Montepaschi (6-2). 3. Khimki (4-3). 4. Caja Laboral (4-3). 5. Olympiacos (4-3). 6. Maccabi (3-5). 7. Fenerbahçe (2-6). 8. Besiktas (0-7).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_