_
_
_
_
_

Zoric da aire al Unicaja

Los andaluces ganan al Bamberg (65-68) y siguen con aspiraciones al conseguir su cuarta victoria en el Top 16

Sergi Vidal se lanza a por la pelota ante Walsh.
Sergi Vidal se lanza a por la pelota ante Walsh.Reinhold Eckert (DIARIO AS)

El Unicaja de Málaga sumó su cuarta victoria (65-68) en el Top 16 de la Euroliga después de agrandar aún más la pésima racha del Brose Baskets Bamberg, alemán, que aún no conoce la victoria en la segunda fase de la máxima competición continental, tras un partido dominado desde el inicio por el conjunto de Repesa y en el que destacó Luka Zoric (26 puntos).

Los malagueños, que afrontaban su segundo encuentro consecutivo en suelo germano, supieron controlar el rebote y desde ahí, su superioridad interior, cimentaron su victoria ante un equipo que acumula un 0-14 en su historia en el Top 16, ocho de esas derrotas acumuladas el presente curso.

BAMBERG, 65; UNICAJA, 68

BROSE BASKETS BAMBERG: Goldsberry (5), Gavel (10), Jacobsen (4), Massey (6) y Zirbes (5) -- cinco inicial--; Tadda (-), Neumann (-), Walsh (5), Nachbar (17), Ford (13) y Ogilvy (-).

UNICAJA: Calloway (5), Dragic (-), Simon (-), Vázquez (4), Zoric (26) --cinco inicial--; Williams (1), Vidal (12), Urtasun (15), Lima (4), Panko (1) y Perovic (-).

PARCIALES: 14-16, 14-22, 13-17, 24-13.

ÁRBITROS: Recep Ankarali (TUR), Matej Boltauzer (SLO) y Robert Vyclicky (RCH). Sin eliminados.

PABELLÓN: Stechert Arena. 6.800 espectadores.

Unicaja llegó a mandar por 17 puntos en el último minuto del tercer cuarto (38-55, min.29), pero se relajó en el último y a punto de estuvo de permitir la remontada al bloque de Chris Fleming, que tuvo en Bojan Nachbar (17 puntos) y Sharrod Ford (13) a sus mejores hombres.

El dominio interior de Zoric, imparable cada vez que recibía el balón en el poste bajo, facilitó mucho la tarea al perímetro malagueño. Así, Txemi Urtasun (15 puntos) y Sergi Vidal (tres triples en el segundo período) dispararon a los suyos en el electrónico en el segundo cuarto que hacían intuir una segunda plácida en Bamberg.

Sin embargo, cuando más asegurada tenía la victoria el cuadro andaluz, desconectó del partido. En una de sus habituales demostraciones de irregulridad, el Unicaja permitió a uno de los dos equipos que no conocen la victoria en el Top 16 ponerse a sólo dos puntos (60-62) a falta de un minuto y medio.

El peligro no fue a más y Unicaja saldó con triunfo su visita a una cancha clave para mantener intactas sus aspiraciones en el Top 16, ya que deja su balance en un 4-4 que le lleva a la quinta plaza, únicamente a una victoria del Panathinaikos, que cierra (5-3) los puestos que dan acceso a los cuartos de final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_